Victoria y doble podio para Oscar Tunjo en Brands Hatch

Victoria y doble podio para Oscar Tunjo

Victoria y doble podio para Oscar Tunjo. El piloto colombiano Oscar Tunjo tuvo un gran fin de semana en la penúltima ronda del del Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe en el circuito británico de Brands Hatch, Inglaterra, donde sumó un triunfo, un tercer lugar y una pole position.

Victoria y doble podio para Oscar Tunjo

Este positivo balance del colombiano junto con su compañero del Toksport Mercedes-AMG Juuso Puhakka los ubica en la tercera posición de la categoría Silver Cup del Campeonato Sprint, a falta de una fecha con doble carrera para el cierre de temporada.

Victoria y doble podio para Oscar Tunjo

El fin de semana para Tunjo y su equipo inició favorablemente: el sábado se clasificó en el sexto puesto para la primera carrera y luego marcó la pole para la segunda prueba, ambas a disputarse el domingo 29 de agosto

En la primera salida a pista los pilotos rindieron y con algunos sobrepasos alcanzaron un valioso tercer lugar en el podio para luego desde la pole cerrar la segunda prueba en el primer lugar de la categoría Copa Plata y en el cuarto de la general entre 28 vehículos participantes.

Victoria y doble podio para Oscar Tunjo

Al finalizar la prueba Oscar manifestó su felicidad tras los resultados obtenidos en Inglaterra: “Es una victoria muy importante, ha sido un año de mucha preparación y trabajo, por ello conseguir este resultado me llena de satisfacción y orgullo. Le dedico este triunfo, que ojalá sea el primero de otros más adelante, a mi país, a mis patrocinadores y a todas las personas que me apoyan en mi carrera deportiva”.

La ronda final del Campeonato Sprint se corre en Valencia, España, el 25 y 26 de septiembre. A su vez, la próxima carrera para Oscar Tunjo será el 5 de Septiembre en Alemania, en las 3 horas del Nurburgring del Campeonato Endurance del GT World Challenge.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100