Inicio 23

Vuelve el Gran Premio Nacional de Tractomulas, pero sin público

Gran Premio Nacional de Tractomulas

Tras la edición virtual del Gran Premio Nacional de Tractomulas en 2020, la competencia automovilística regresa a la presencialidad en el Autódromo de Tocancipá el próximo sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Los vehículos pesados volverán a rugir durante todo un fin de semana en la edición No. 33 de la competencia, que contará con la participación de 132 conductores pero sin el acompañamiento del público, en lo que tradicionalmente ha sido el certamen de mayor asistencia en el escenario deportivo.  

Gran Premio Nacional de Tractomulas

Este año los pilotos más experimentados del país pondrán a prueba sus habilidades y vehículos en la pista y se enfrentarán a nuevos desafíos de frenado, particularmente en la prueba de duelo de cabezotes. De igual forma, los cuatro mejores pilotos deberán sortear un mayor grado de dificultad en la semifinal con tráiler.

Gran Premio Nacional de Tractomulas

Por las medidas de bioseguridad y aforo permitido, este año no habrá acceso para los aficionados que cada año acompañan la competencia, sin embargo, la emoción de la carrera se podrá vivir a través de la página oficial www.granpremiomd.com

“Nuevamente quisimos exaltar la labor de los conductores colombianos, que no se detuvieron durante la pandemia y continuaron su labor para que todas las personas pudiéramos recibir bienes y alimentos. La edición No. 33 del Gran Premio Mobil Delvac es un homenaje a esa ardua labor que hacen día a día por el país” aseguró Juan Felipe Riveros, director del certamen.

Gran Premio Nacional de Tractomulas

Las pruebas eliminatorias empezarán el sábado 18 de septiembre a partir de las 9 de la mañana – luego de la reunión de pilotos y presentación de las dos carreras- y continuará el domingo 19 con los 60 clasificados de la primera fase. En total serán nueve series de habilidad y destreza que complementarán los cuatro desafíos que encontrarán los 10 participantes de la tradicional Copa Campeón de Campeones, la cual reúne a los mejores pilotos de ediciones anteriores.

Gran Premio Nacional de Tractomulas

Las inscripciones se llevarán a cabo el 17 de septiembre y los conductores interesados deberán presentarse en su vehículo con el certificado de la revisión tecnico-mecánica, el SOAT, la licencia de conducción vigente y una prueba de COVID-19 no superior a tres días. De igual forma, tendrán que presentar el recibo de compra de cinco galones de aceite Mobil. En caso de no haber hecho la adquisición del producto, se podrá gestionar al momento del registro. Es importante resaltar que los pilotos no podrán ser federados (licenciados como pilotos de carrera) en los últimos cinco años. Todos los requisitos pueden ser consultados en la página web del certamen.

En total serán $54 millones de pesos en premios que entregará esta edición del Gran Premio Nacional de Tractomulas entre los ganadores de las diferentes categorías.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA