Inicio 23

Nuevas tecnologías de iluminación Peugeot

Nuevas tecnologías de iluminación Peugeot

Nuevas tecnologías de iluminación Peugeot. Desde la creación del Peugeot Type 1 en 1889 hasta la presentación de los nuevos 308 y 308 SW, la iluminación de los modelos de la marca del León no ha parado de evolucionar en cuanto a tecnología, funcionalidades y diseño.

Nuevas tecnologías de iluminación Peugeot

Los faros y las luces traseras se han convertido en piezas clave de los vehículos. Son el ejemplo más claro de la tecnología al servicio del diseño y, viceversa. Diseñados ante todo como dispositivos de seguridad (iluminación, señalización), son también esenciales para reafirmar la identidad de los modelos de la marca, y hacerlos identificables a primera vista.

Nuevas tecnologías de iluminación Peugeot

La introducción en 2012 de la tecnología LED, o diodos emisores de luz, revolucionó por completo tanto las capacidades de iluminación como la forma de los grupos ópticos. Con base a su potencia y compacidad, los LED ofrecen a los diseñadores una mayor libertad para la creación de los componentes de iluminación, al liberarles de las limitaciones de tecnología anteriores (halógenos y de xenón) en cuanto a formas y tamaños, permitiéndoles de esta manera jugar literalmente con la luz.

En cuanto a su tecnología, la luz emitida por un LED parece blanca como la de los faros de xenón. En realidad, es azul, pero al atravesar una capa de fósforo que absorbe gran parte del espectro azul, le proporciona al LED su color blanco tan particular.

Además que ofrecen una mayor longevidad de 10 a 15 veces superior a la de los halógenos, los LED son dispositivos que consumen poca electricidad, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 de los nuevos Peugeot 308 y 308 SW.

Nuevas tecnologías de iluminación Peugeot

La tecnología LED es la que permite también que los 308 y 308 SW muestren la firma luminosa característica de la marca.

En los niveles de equipamiento GT/GT Pack, los nuevos Peugeot 308 y 308 SW cuentan con faros adaptativos full LED con tecnología matricial denominada Peugeot Matrix LED Technology. Están formados por tres elementos:

• La función de luz diurna proporciona la firma luminosa LED en forma de colmillos introducida en la gama con el 508 en 2018.

• Las luces de cruce están formadas por cuatro LED asociados para diseñar un haz de luz suficientemente potente.

• La función de luces de carretera la proporciona el módulo matricial que está formado por veinte LEDs, que suman su haz al de las luces de cruce. Es aquí donde radica la función adaptativa del sistema, ya que estos veinte módulos se encienden, apagan y cambian de manera individual su salida de luz de forma continua y dependiendo de las condiciones exteriores.

Nuevas tecnologías de iluminación Peugeot

La cámara situada en la parte alta del parabrisas analiza el entorno con el fin de adaptar la iluminación y la intensidad de los diferentes LED de la matriz. Así, el haz luminoso se adapta automáticamente para proporcionar una iluminación óptima que permite conservar las luces de carretera de forma permanente sin deslumbrar a los otros vehículos.

Los segmentos luminosos de las luces de carretera se apagan alrededor del vehículo detectado con el fin de crear un túnel de sombra, de manera que el conductor de este otro vehículo no se vea deslumbrado, mientras que al mismo tiempo el entorno se mantiene bien iluminado.

Asimismo, la tecnología Peugeot Matrix LED es capaz de cambiar automáticamente entre diferentes modos de iluminación en función de las condiciones exteriores.

Modo ciudad: cuando el vehículo circula entre 0 y 50 km/h, se encienden las luces de cruce.

Modo carretera: para una velocidad de circulación entre 50 y 110 km/h, los faros delanteros están en la posición de luces de carretera. Iluminan por ello al máximo de su potencial.

Nuevas tecnologías de iluminación Peugeot

Modo autopista: cuando la velocidad supera los 110 km/h durante más de cinco segundos, los faros modifican el ángulo del haz de luz de los faros de carretera (+0,4 %) para iluminar más – pero sin deslumbrar a otros conductores. Tan pronto como el vehículo circula durante más de cinco segundos a menos de 90 km/h, el haz de luz vuelve a su inclinación original.

Los faros delanteros se combinan con los grupos ópticos traseros full LED de tres garras característicos de los nuevos Peugeot 308 y 308 SW. Estos son una parte integral del diseño de la parte trasera del automóvil y los hace reconocibles desde cualquier distancia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA