Inicio 23

Sandero el auto más vendido de Europa

Sandero el auto más vendido de Europa

Sandero el auto más vendido de Europa. El pequeño hatchback Renault/Dacia Sandero fue el automóvil más vendido en Europa en julio, ya que las matriculaciones generales en la región cayeron un 24 por ciento, lo que puso fin a cuatro meses de crecimiento.

Sandero el auto más vendido de Europa

Las ventas de automóviles nuevos cayeron a 967,830 el mes pasado desde 1,27 millones en julio de 2020, según datos de 26 mercados europeos recopilados por JATO Dynamics.

Sandero el auto más vendido de Europa

El Sandero ocupó el puesto número uno por primera vez desde su lanzamiento en 2008. El Volkswagen Golf, que generalmente encabeza la clasificación, ocupó el segundo lugar, seguido por el Toyota Yaris.

Las matriculaciones cayeron en la mayoría de los mercados europeos en julio, ya que la pandemia siguió afectando la confianza de los consumidores y la escasez mundial de microchips afectó la disponibilidad de muchos modelos.

El mercado francés se desplomó 35 por ciento, el Reino Unido y España vieron caer sus ventas 30 por ciento y el mercado alemán bajó 25 por ciento. Las ventas en Italia disminuyeron 19 por ciento.

Hyundai y Suzuki estuvieron entre las marcas que ganaron volumen en julio, con las matriculaciones de la empresa coreana subiendo 5,5 por ciento y la japonesa 4,7 por ciento.

Todas las demás marcas importantes experimentaron una caída en las ventas, con Renault 54 por ciento, Ford 46 por ciento, Nissan 37 por ciento, Peugeot 34 por ciento y Citroen 31 por ciento. VW, la marca más vendida en Europa, registró una caída del 19 por ciento.

Sandero el auto más vendido de Europa

Ayudado por la popularidad del Sandero, el declive del 16 por ciento de Renault/Dacia fue menor que el del mercado en general.

La tercera generación del Sandero, presentada el año pasado, está impulsando las ventas y el presupuesto de hatchback es el automóvil más vendido de Europa entre los clientes minoristas privados, dijo el analista de JATO Felipe Muñoz.

«Dacia lo está ofreciendo más o menos al mismo precio que el anterior», dijo Muñoz.

De otro lado, las ventas de autos electrificados brillaron durante julio.

Los registros de automóviles híbridos enchufables y alimentados por batería obtuvieron sus mejores resultados hasta la fecha, y la segunda participación de mercado mensual más alta este año después de junio, señaló JATO Dynamics.

En julio se registraron un total de 160.646 vehículos híbridos enchufables y alimentados por baterías, lo que representa casi el 17 por ciento del total de registros.

Sandero el auto más vendido de Europa

«Los consumidores continúan respondiendo positivamente a las ofertas e incentivos asociados a los vehículos eléctricos que han hecho que estos vehículos sean más competitivos en términos de precios», dijo Muñoz.

El VW ID3 hatchback fue el automóvil totalmente eléctrico más vendido en Europa en julio, mientras que el Ford Kuga fue el híbrido enchufable más vendido.

Muñoz dijo que la aceptación por parte de los consumidores de modelos electrificados no ha sido suficiente para compensar las grandes caídas registradas por los automóviles diésel.

La participación de mercado mensual para los diésel se redujo al 22 por ciento desde el 30 por ciento en julio de 2020 y el 32 por ciento en julio de 2019. La participación de los automóviles de gasolina fue del 59 por ciento, por debajo del 60 por ciento en julio de 2020 y el 63 por ciento en julio de 2019.

La participación del 17 por ciento del mes pasado para los autos eléctricos aumentó desde el 9 por ciento en el mismo mes del año pasado y el 3 por ciento en julio de 2019.

Sandero el auto más vendido de Europa

Las ventas de julio todavía estuvieron por debajo de las cifras previas a la pandemia para el mes. Las matriculaciones fueron 1,27 millones en julio del año pasado y 1,32 millones en julio de 2019.

Los registros europeos durante los primeros 7 meses de este año aumentaron 24 por ciento a 7,38 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA