Así será el Kia Sportage 2022

Kia Sportage 2022

Kia Sportage 2022. Kia presentó la versión europea del Sportage de quinta generación antes de su estreno mundial en el Salón del Automóvil IAA de Múnich la semana que viene. El nuevo crossover está diseñado específicamente para Europa y, aunque en su mayoría se parece al modelo global que se reveló a principios de julio, en realidad es 13.3 cms más corto.

Kia Sportage 2022

Con 4.51 metros de largo, es aproximadamente del mismo tamaño que el VW Tiguan de distancia entre ejes (4.50 mts), también diseñado específicamente para el mercado europeo. Kia dice que el estilo, la tecnología y los trenes motrices también se han diseñado pensando en los clientes del Viejo Continente.

Kia Sportage 2022

Aunque es más corto que la variante global del Sportage, el modelo europeo comparte la misma apariencia delantera. Eso significa una parrilla Tiger Nose de la marca con los distintivos LED DRL que forman un límite sólido para los faros Matrix LED.

Kia Sportage 2022

En otra primicia para el Sportage en Europa, Kia ahora ofrece un techo negro para acentuar las distintivas líneas de diseño del crossover. Los compradores podrán elegir entre rines de 17, 18 o 19 pulgadas que vienen en una gama de seis diseños, colores y acabados de aleación diferentes.

El interior del nuevo Sportage también es audaz y luce una gran pantalla táctil curvada de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas. Mientras tanto, un controlador integrado ofrece a los ocupantes una variedad de opciones para interactuar con él.

Kia Sportage 2022

Detrás del volante, se ha agregado el grupo de instrumentos digitales también de 12.3 pulgadas con la última pantalla de cristal líquido de película delgada completa para gráficos nítidos. Los conductores podrán ver mapas y siempre sabrán que cuenta con la información más reciente gracias a las actualizaciones inalámbricas.

A pesar de su tamaño exterior, los pasajeros de la segunda fila obtendrán 99.6 cms de espacio para las piernas y 99.8 de espacio para la cabeza. Los propietarios podrán utilizar 591 litros (20,8 pies cúbicos) de equipaje detrás de los asientos traseros. Con esos asientos plegables 40:20:40, el espacio de carga aumenta a 1.780 litros.

Kia Sportage 2022

Mientras tanto, bajo el capó, Kia ofrece a los clientes europeos una gama de motorizaciones que incluyen híbridos enchufables, híbridos, híbridos suaves y diésel.

La versión PHEV cuenta con un motor T-GDI de 1.6 litros y uno eléctrico de tracción de imán permanente de 66.9 kW con un paquete de baterías de iones de litio de 13.8 kWh. Con todo, produce 261 caballos. El modelo híbrido, mientras tanto, utiliza el mismo motor T-GDI y uno eléctrico de 44,2 kW con una batería de 1,49 kWh y genera 226 caballos.

Kia Sportage 2022

El modelo híbrido suave también utiliza el T-GDI de cuatro cilindros y 1.6 litros, que puede generar 147 o 177 caballos. Mientras tanto, el diésel de cuatro cilindros y 1.6 litros está disponible con 113 o 134 caballos y cuenta con tecnología de control de emisiones activo SCR para ayudar a reducir las emisiones.

La transmisión de doble embrague de siete velocidades está disponible para el 1.6 litros como también la manual de seis velocidades para todas las variantes. Todos los modelos europeos están equipados de serie con la tecnología Stop-and-Go.

Kia Sportage 2022

Junto con la variedad de motores, Kia también ofrece una gama de modos de conducción en el nuevo Sportage. Por primera vez para la marca, además de Comfort, Eco y Sport, hay un nuevo Terrain Mode que se ha desarrollado para conducir sobre nieve, barro y arena.

Kia Sportage 2022

El nuevo Sportage también cuenta con una suspensión controlada electrónicamente, que ajusta constantemente el control de la amortiguación para mantener el vehículo tan deportivo, cómodo o capaz como puede ser en todo momento. También viene con tecnología de seguridad avanzada como prevención de colisiones frontales y control de crucero adaptativo que usa información de navegación para ayudar a mantener el sportage a una velocidad segura si nota una curva cerrada en la carretera. De igual forma cuenta con Intelligent Speed ​​Assist para ajustar automáticamente la velocidad de crucero.

Kia espera que el nuevo Sportage 2022 salga a la venta en el Reino Unido a principios del próximo año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100