Casper el micro SUV de Hyundai

Casper el micro SUV de Hyundai

Casper el micro SUV de Hyundai. Hyundai ha revelado las primeras imágenes oficiales del Casper, su SUV más compacto que está programado para lanzarse antes de fin de año. La compañía anunció una reserva anticipada para los clientes de Corea a través del sitio web exclusivo del nuevo modelo.

Casper el micro SUV de Hyundai

El diminuto SUV, inicialmente con nombre en código AX-1, fue visto durante las pruebas en febrero y apareció en una serie de imágenes en mayo pasado, recordando el famoso truco de voltear la patineta inventado por Bobby “Casper” Boyden en los años 70.

Casper el micro SUV de Hyundai

La característica de diseño del Casper son los grandes LED circulares en la defensa delantera. El modelo base tiene un diseño de parrilla paramétrico pintado en plata, mientras que la variante «active» tiene una grilla negra con tomas circulares adicionales para el intercooler, lo que indica la presencia de un motor turboalimentado. Atrás, las luces paramétricas están integradas con el parabrisas trasero, mientras que los reflectores redondos es un reflejo de la zona delantera.

Se ha logrado una apariencia SUV gracias a la adición de placas protectoras, revestimiento de plástico en toda la carrocería, capó dinámico, guardabarros cuadrados y rieles en el techo, en combinación con una distancia al suelo relativamente alta. Las proporciones generales, los pilares A negros y el bisel alrededor de las ventanas laterales se parecen bastante al Suzuki Ignis, que se considera uno de los principales rivales del Casper.

Casper el micro SUV de Hyundai

Los medios locales sugieren que el Casper mide 3.59 metros de largo, 1.59 de ancho y 1.57 mts de alto, con una distancia entre ejes de 2.40metros. Esos números lo hacen significativamente más compacto que los Hyundai compactos vendidos actualmente en diferentes partes del mundo, incluidos Bayon, Creta, Venue y Kona.

El nuevo SUV de Hyundai se basa en la plataforma K1 que ya sustenta a los modelos del segmento A como el Hyundai i10 y el Kia Picanto. La gama de motores incluirá dos de gasolina de tres cilindros: el 1.0 MPI de aspiración natural y el 1.0 T-GDI turboalimentado. Esas máquinas producen 75 y 99 caballos, donde se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cinco marchas. Es seguro asumir que se utilizará la misma configuración en el Casper, que probablemente se ofrezca exclusivamente en las variantes de tracción delantera.

Casper el micro SUV de Hyundai

Se espera que el Casper sea exportado a India, donde se rumora que obtendrá el motor 1.2 Kappa MPI de cuatro cilindros de aspiración natural que actualmente produce 83 caballos en el Hyundai i10 Nios. Por último, pero no menos importante, podría haber una variante completamente eléctrica a mediados de 2023, utilizando un módulo de unidad integrado (iDM) suministrado por BorgWarner.

La producción comenzará el 15 de septiembre en Corea, por lo que el debut oficial y el lanzamiento al mercado no deberían estar muy lejos de esa fecha. Por el momento, Hyundai no ha revelado información sobre la disponibilidad de Casper en otros mercados.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100