El rebelde eléctrico de Cupra

El rebelde eléctrico de Cupra

El rebelde eléctrico de Cupra. Cupra establece nuevos límites con su interpretación más radical de un auto eléctrico urbano. El prototipo de vehículo de carreras combina la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones, con la estética que caracteriza al mundo virtual. El nuevo modelo llegará al mercado en 2025.

El rebelde eléctrico de Cupra

«Este prototipo enfocado a la competición deja ver el lenguaje de diseño que inspirará al futuro modelo de producción”, ha comentado Wayne Griffiths, CEO de Cupra. “El vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El objetivo es producir más de 500.000 autos eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro-movilidad a las masas”.

El rebelde eléctrico de Cupra

La versión de fabricación en serie estará basada en la plataforma MEB -en su versión corta- del Grupo Volkswagen y combinará un diseño muy llamativo con un gran comportamiento dinámico. Esta versión de carreras servirá de inspiración para el modelo de producción, si bien muchos de los elementos que incorpora tienen un diseño más marcado para ofrecer un carácter más radical.

El rebelde eléctrico de Cupra

El UrbanRebel Concept tiene sus raíces en la filosofía de diseño de Cupra. Se caracteriza por una estética emocional y genuina, que destaca sus líneas llamativas, atléticas y muy expresivas. Por ejemplo, en la parte delantera la “nariz de tiburón” se ha definido mediante el empleo de una superficie negativa. La cara del UrbanRebel Concept se ve enfatizada por la nueva firma triangular de los faros.

El gráfico envolvente de la ventana genera el efecto visual de un casco, como en el Tavascan Concept, da continuidad entre las ventanas alrededor de todo el vehículo para ofrecer el efecto de un techo flotante. La vista lateral muestra unas proporciones atléticas debido a la línea diagonal -desde el pilar C hasta la puerta delantera- con superficies esculturales que crean un contraste tensional.

El rebelde eléctrico de Cupra

La parte trasera presenta un diseño icónico gracias a sus proporciones horizontales. El spoiler de gran tamaño, en un claro guiño a los vehículos de carreras del mundo virtual, le da un aspecto imponente, acentuado por la superficie negativa que hay en su parte inferior.

El rebelde eléctrico de Cupra

Con una longitud total de 4.08 metros, una ancho de 1.79 y una altura de 1.44 mts, el prototipo insinúa las proporciones del futuro modelo de producción. Será impulsado por un motor de 250 kW de potencia continua y alcanza una desarrollo máximo de 320 kW. Ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

El Cupra UrbanRebel Concept será revelado en la pre-inauguración oficial del nuevo CUPRA City Garage en Múnich, durante el Salón Internacional del Automóvil IAA.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100