Asfalto con aroma a flores

Asfalto con aroma a flores

Asfalto con aroma a flores. Dos empresas polacas han desarrollado una mezcla de asfalto que neutraliza el olor acre habitual de una nueva superficie de la carretera y lo reemplaza con un agradable aroma floral, creando mejores condiciones de trabajo para los constructores de carreteras.

Asfalto con aroma a flores

Budimex SA, la empresa de construcción más grande de Polonia, y la compañía petrolera Lotos esperan que la nueva superficie de la carretera, que dicen que también es más respetuosa con el medio ambiente, pronto se despliegue a una escala más amplia.

Asfalto con aroma a flores

Lotos Asfalt, una subsidiaria de la firma petrolera, desarrolló la mezcla fragante para neutralizar el olor típico del asfalto caliente, que es inofensivo para los humanos pero desagradable para trabajar.

«El aditivo utilizado en el asfalto con una intensidad de olor reducida es una mezcla de aceites esenciales naturales y sintéticos y tiene un agradable aroma floral», explicó Cezary Godziuk, director ejecutivo de Lotos Asfalt.

La mayoría de los ingredientes activos de las sustancias neutralizan el olor habitual del asfalto, mientras que los demás producen la fragancia floral, señaló Dziennik, trabajador de Lotos.

Asfalto con aroma a flores

«Trabajar con la mezcla que contiene asfalto con una intensidad de olor reducida fue diferente, es decir, claramente no tenía el olor característico del asfalto tradicional», dijo Sławomir Szpak de Budimex SA. «A veces se podía oler el aroma de las flores, lo que hacía el trabajo más agradable».

“Nos preocupamos por el medio ambiente y mejoramos las condiciones de trabajo de nuestros empleados, y el proyecto en el que estamos trabajando con Lotos es un ejemplo de tal iniciativa”, dijo Ewelina Karp-Kręglicka, directora de la oficina de compras, calidad y protección ambiental de la empresa.

“Este es un producto prometedor que también forma parte de la tendencia verde y ecológica en la construcción”, agregó Łukasz Bargenda, jefe de los laboratorios Budimex. “Continúan las investigaciones y los análisis de laboratorio de la mezcla mineral-asfalto que contiene este asfalto especial”.

Asfalto con aroma a flores

Las primeras pruebas han sido prometedoras, confirmando que la mezcla floral cumple con las normas estándar de carreteras polacas sin reducción en la calidad, y la compañía tiene la intención de agregar el producto a su gama, confirmó el diario Karp-Kręglicka.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100