SUVs y pickups, estrategia de Ford en Colombia

Estrategia de Ford en Colombia

Estrategia de Ford en Colombia. Colombia es uno de los mercados más importantes para Ford en la región, no en vano la presidencia de los ocho países de la Costa Oeste y Mercados Directos de Suramérica está basada en Bogotá. La marca del óvalo azul está presente en el país desde 1993 y como parte de ese proceso evolutivo ha incorporado en su estrategia de negocio nuevos componentes con el fin de tener un portafolio diversificado y adaptado al mercado local. Por ello, para el caso de Colombia, la compañía ha decidido  enfocarse al segmento de SUV´s y Pick-ups, y a avanzar en el proceso de electrificación de sus modelos.

Estrategia de Ford en Colombia

“A pesar de venir de coyunturas complejas para el país, desde Ford hemos avanzado en nuestro plan de renovar el portafolio de vehículos con miras a diversificarnos y adaptarnos a las necesidades del mercado local”, señaló Rafael Melo, Gerente de Mercadeo de Ford Colombia.

Estrategia de Ford en Colombia

Actualmente, Ford se encuentra en el Top 10 de marcas con mayor participación en el mercado y ha registrado hasta el momento un crecimiento general en ventas de casi el 28% con relación al año pasado, según la entidad ANDEMOS. En el segmento híbrido es la cuarta marca, con un incremento de 673% vs 2020.

Estrategia de Ford en Colombia

En materia de pick-ups, la punta de lanza de Ford es la Familia Ranger, complementada con los modelos Raptor y Chasis. En SUV´s, la gran novedad este año ha sido la nueva Ford Bronco Sport (más información aquí: https://bit.ly/3zGKPS4), que significó el regreso del legendario modelo Bronco a Colombia, luego de más de 25 años de ausencia. También se lanzó la Ford Explorer ST, la versión más potente hasta el momento de este modelo, y que cuenta con el respaldo de la línea Performance, garantía de desempeño muy superior.

Estrategia de Ford en Colombia

En vehículos híbridos, la marca tiene la Escape. El año pasado fue la camioneta más vendida en este segmento con más de 700 unidades y en el primer semestre de 2021 ya se superaron los 400 vehículos comercializados de esta referencia, según ANDEMOS, por lo que se espera cerrar el año superando lo logrado en el período pasado.

La Ford Escape fue este uno de los primeros vehículos en llegar al país con esta tecnología e hizo parte de ese paso inicial de la compañía por comenzar a trabajar en la electrificación de su oferta en Colombia. Siguiendo esa consigna, el objetivo de Ford es ahora lograr que durante los próximos años al menos la mitad de su flota en el país sea híbrida.

Estrategia de Ford en Colombia

En cuanto a su apuesta global, la marca espera que el 40% del volumen de sus vehículos en el mundo sea eléctrico para 2030, para lo cual invertirá más de 30.000 millones de dólares.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100