Jogger, el ejemplo versátil de Renault/Dacia

Jogger

Jogger. Muy interesante se ve el nuevo Jogger, un nuevo familiar de la alianza Dacia/Renault que se presentó hoy en Europa. En versiones de cinco y siete asientos, el nuevo vehículo es el cuarto pilar del portafolio de la marca de origen rumano, tras el compacto eléctrico Spring, el Sandero y la conocida SUV Duster.

Jogger

Este lanzamiento continúa con el plan de Dacia de renovar su gama, con dos modelos más que se lanzarán en 2025.

Jogger

El Jogger es un automóvil versátil, con la longitud de un familiar, la amplitud de un MPV y el aspecto de un SUV. Con un nombre que evoca el deporte, la naturaleza y la energía positiva, el Dacia Jogger de dos y tres filas de asientos ayuda a llevar adelante la nueva identidad de la marca.

Jogger

Es el Dacia más largo del portafolio, con 4.55 metros de longitud. Además, suma rines de gran diámetro (660 mm), una altura al piso de 20 cms y una generosa distancia entre ejes de 2,90 mts, que aumenta el espacio para los pasajeros, incluido el volumen de la zona de equipaje.

Jogger

En este último aspecto, tiene una capacidad máxima de 1819 litros con las sillas abatidas. En la versión de cinco pasajeros, el volumen es de 708 litros y en la de siete personas plazas, el volumen es de 160 litros, el cual aumenta a 565 litros con la tercera fila abatida.

Jogger

El nuevo Jogger cuenta con varios sistemas multimedia: el básico, con pantallas TFT de 3.5 pulgadas y dos parlantes -con Bluetooth y USB-. Le sigue una versión Media Nav con Wi-Fi, Car Play, Android Auto, seis parlantes y dos puertos USB. Y otra de cuatro altavoces y su toma USB, una gran pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

Jogger

Según los representantes de Renault/Dacia, el Jogger estará disponible con dos motores: el nuevo TCe 110 a gasolina de tres cilindros e inyección directa, que desarrolla 110 caballos y 200 Nm de torque máximo a 2900 rpm. El motor TCe 110 está acoplado a una caja manual de seis velocidades.

Jogger

Y también existe la opción de motor ECO-G 100, impulsado por gasolina y GLP, este último con tanque de 40 litros de capacidad.

Jogger

En 2023 llegará la una versión híbrida que completará la gama de motorizaciones. Estará basada en un motor 1,6 lts a gasolina con dos motores eléctricos y una caja de velocidades multimodo sin embrague. El frenado regenerativo combinado con la capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) permitirán reducir el consumo.

Las primeras reservas del Dacia Jogger se recibirán este noviembre desde los 30 países donde iniciará su comercialización (No se ha mencionado a Colombia), y estará en vitrinas a partir de febrero del próximo año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100