Mercedes EQE, un sedán lleno de voltaje

Mercedes EQE

Mercedes EQE. Mercedes-Benz presentó el EQE, el sedán desarrollado como una variante eléctrica de la Clase E y como una alternativa más pequeña al EQS. Disponible solo como vehículo eléctrico, el EQE hizo su debut público hoy en el Salón del Automóvil de Múnich (Alemania) para competir en el segmento que integran el Audi E-Tron GT, el BMW i4 y el Tesla Model S, entre otros.

Mercedes EQE

Un parecido familiar vincula el EQE al EQS; no se parece en nada a la Clase E. Caracterizado por un diseño de cabina de un solo arco hacia adelante y una distancia entre ejes muy larga, el sedán EV junior de Mercedes-Benz presenta una parte delantera sin rejilla con faros nítidos y una parte trasera dominada por una barra de luces. No es una copia de su hermano mayor, pero es fácil de identificar como miembro de la creciente gama de vehículos eléctricos de la firma alemana EQ.

Mercedes EQE

El EQE mide 4.99 metros de largo, 1.96 m de ancho, 1.52 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.12 metros, 18 cms más que el Clase E actual de la generación W213.

Mercedes EQE

Abra las puertas o espere a que se abran solas mientras camina hacia el automóvil; el EQE puede hacer eso opcionalmente, y verá un interior lleno de características tecnológicas, incluidas las del EQS. El sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz viene de serie, se muestra en una pantalla OLED de 12,8 pulgadas, mientras la Hyperscreen que se extiende por todo el ancho del tablero está disponible a un costo adicional.

Mercedes EQE

En el lanzamiento, el EQE estará disponible exclusivamente con un motor eléctrico montado en la parte trasera conectado a un paquete de baterías de iones de litio de 90,6 kilovatios-hora. Generará 288 caballos de potencia y ​​530 Nm de torque, suficiente para enviar el sedán, cuyo peso aún no se ha publicado, de cero a 100 km/h en aproximadamente 5.6 segundos y a una velocidad limitada de 210 km/h. Mercedes-Benz calcula una autonomía máxima de conducción de 660 km, aunque en verdad se espera una cifra menor.

Mercedes EQE

La marca alemana no mencionó las transmisiones.

Mercedes EQE

Las ayudas a la conducción son muchas, pero la mayoría son opcionales. La lista de características por las que los compradores pueden pagar más incluye un sistema de suspensión neumática Airmatic, un sistema de dirección en las ruedas traseras, una pantalla de visualización frontal, una asistencia de dirección activa y una asistencia de frenado activa con función de tráfico cruzado. La asistencia para mantenerse en el carril viene de serie.

Mercedes EQE

Los concesionarios de Mercedes-Benz en Estados Unidos comenzarán a recibir el EQE 2023 el próximo año. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de venta del sedán; es decir que costará más que la Clase E, que tiene un precio base de $54 mil dólares, unos 200 millones de pesos colombianos sin contar impuestos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100