Sale el primer BMW Serie 2 Coupé de México

Sale el primer BMW Serie 2 Coupé de México

Sale el primer BMW Serie 2 Coupé de México. La Planta del BMW Group en San Luis Potosí (México) inició la producción del nuevo Serie 2 Coupé. El nuevo coupé deportivo compacto es el primer lanzamiento de la marca hecho e integrado a la producción totalmente en México. Y por el momento será la única planta que lo producirá para todo el mundo.

Sale el primer BMW Serie 2 Coupé de México

La Planta de San Luis Potosí es la más nueva dentro de la red de producción global de la empresa. Desde su diseño y construcción, fue concebida para adaptarse a la producción de diferentes modelos. A solo dos años desde el inicio de producción en la Planta, ésta ha ampliado su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables y ha expandido la distribución para llegar a mercados globales. Con una inversión adicional de $125 millones de dólares, la infraestructura fue ampliada para incorporar este segundo modelo a la línea de producción.

Sale el primer BMW Serie 2 Coupé de México

“Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos”, dijo Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Sale el primer BMW Serie 2 Coupé de México

El nuevo BMW Serie 2 Coupé es un vehículo con un diseño exterior concebido por José Casas, un mexicano que es actualmente Diseñador Senior para BMW Group en Múnich.

Sale el primer BMW Serie 2 Coupé de México

Una vez que el diseño fue concluido, el departamento de Desarrollo de BMW Group en Alemania, inició la colaboración con el área de Planeación de Producción en San Luis Potosí para preparar el lanzamiento del nuevo modelo en México. A nivel local, el área de Vehículo Completo y Calidad de la Planta fue el encargado de integrar este vehículo al proceso de producción. Los equipos de planeación de las áreas de Carrocería, Pintura y Ensamble estuvieron involucrados desde las primeras etapas de preparación.

Sale el primer BMW Serie 2 Coupé de México

El área de Compras también jugó un papel fundamental desde el inicio del proyecto, al encargarse de la selección, desarrollo e industrialización de proveedores locales, regionales y globales. No fue un trabajo sencillo, ya que el BMW Serie 2 Coupé incluye aproximadamente 4,000 piezas individuales, muchas de las cuales son específicas para este modelo. Adicionalmente, el 75% de estas piezas proviene de proveedores establecidos en México.

Sale el primer BMW Serie 2 Coupé de México

Serán tres versiones del Serie 2 Coupé: M240i xDrive Coupé de seis cilindros, 3.0 lts turbo a gasolina, que desarrolla 374 caballos y 500 Nm. Su tracción es integral. La 220i RWD Coupé de cuatro cilindros, 2.0 a gasolina, 184 caballos y 300 Nm con tracción trasera. Y la 220d RWD Coupé con máquina cuatro cilindros, 2.0 lts a gasolina mild-hybrid, de 190 caballos, 400 Nm y tracción trasera).

Sale el primer BMW Serie 2 Coupé de México

Más adelante la gama se ampliará el portafolio con versiones Cabrio y M2 Coupé.

Sale el primer BMW Serie 2 Coupé de México

El BMW Serie 2 Coupé ha sido probado en la pista de pruebas de la Planta y en pistas de carreras locales, así como en carreteras y autopistas de San Luis Potosí. Los datos recolectados por el equipo mexicano se integraron al proceso de validación global, que incluye pruebas en climas invernales extremos en Arjeplog, Suecia, así como en el calor del Valle de la Muerte en California. La validación del vehículo también incluye pruebas de manejo de alto desempeño en el circuito Nordschleife en Nürburgring, Alemania, o en el centro de pruebas de BMW en Miramas, Francia.

La empresa ha anunciado el inicio de las ventas para este modelo a fines del 2021 en Norteamérica y a principios del 2022 en Europa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100