Hora cero para el Gran Premio de Tractomulas

Gran Premio de Tractomulas

El próximo 18 y 19 de septiembre los transportadores colombianos estarán presentes de nuevo en el Gran Premio de Tractomulas. El certamen que por años ha reunido aficionados en el Autódromo de Tocancipá, al norte de Bogotá, se llevará a cabo por primera vez sin público, acogiendo las medidas de bioseguridad necesarias para su organización. 

Gran Premio de Tractomulas

La competencia patrocinada por Mobil Delvac contará con dos grandes disputas: la Copa Campeón de Campeones, que enfrenta los mejores pilotos de ediciones anteriores, y por supuesto, la prueba tradicional, en la que los pilotos del día a día que recorren las carreteras del país pondrán a prueba sus habilidades detrás del volante.

Gran Premio de Tractomulas

La Copa Campeón de Campeones tendrá cuatro pruebas: Contrarreloj Individual, Desafío del Kilómetro, Eliminatoria con Tráiler y la Gran Final Duelo de Campeones. Por su parte, el Gran Premio Mobil Delvac contará con nueve pruebas en las dos jornadas: Desafío Media Milla, Duelo de Cabezotes, Desafío del Kilómetro, Prueba de Resistencia Imal con Tráiler, Contrarreloj por Parejas, la definición del tercer lugar, y la Gran Final Duelo de Titanes.

“En la edición No. 33 del certamen brindaremos, a través de todos nuestros canales digitales, una experiencia llena de adrenalina para los aficionados que durante años nos han acompañado de forma presencial. Todo se podrá ver a través de www.granpremiomd.com y de las redes sociales”, afirmó Juan Felipe Riveros, director del Gran Premio Mobil Delvac.

Para definir el campeón, la competencia iniciará con una prueba individual de habilidad y velocidad, en la que los 100 pilotos con los mejores tiempos clasificarán a la siguiente fase.

Gran Premio de Tractomulas

Posteriormente, se hará la prueba Duelo de Cabezotes en la que se utilizarán los 2.040 metros de la pista para vivir una carrera cabeza a cabeza en la que el perdedor de cada serie deberá abandonar la competencia. Los 30 cabezotes restantes participarán en el Desafío Media Milla, una competencia individual de habilidad y destreza con un slalom corto en el curvón, otro más prolongado en la recta occidental y zona de velocidad en la recta oriental del Autódromo de Tocancipá.

Los ocho participantes que logren superar esta fase competirán en la prueba de Resistencia, en la que deberán sortear un reto de agilidad en la recta oriental, cuatro slalom mixtos, una nueva prueba de Resistencia en la semirrecta y otro slalom en el curvón principal.

Las siguientes dos pruebas serán la Contrarreloj por parejas y la Final por el Tercer Lugar. En la primera, participarán cuatro cabezotes en dos series con salida y llegada en la recta principal; y en la definición por el tercer lugar participarán dos cabezotes que desafiarán la zona de frenado en la recta oriental, en la semirrecta de la pista y saliendo del curvón principal (semirrecta occidental) en las dos vueltas. El ganador de este hit ocupará el tercer lugar.

Gran Premio de Tractomulas

La Gran Final Duelo de Titanes será una carrera de cabezotes con zona de frenado. Los dos competidores girarán cuatro veces en el circuito corto, en sentido anti-horario. En las cuatro vueltas habrá zona de frenado en la recta oriental, en la semirrecta y en la recta occidental. El ganador será el campeón del certamen.

Para participar, los pilotos deberán presentar licencia de conducción categoría C3, prueba de alcoholemia en las dos jornadas, prueba negativa de Covid-19 y portar su propio casco. Además, no podrán ser federados (certificados como pilotos profesionales) en los últimos cinco años. En cuanto a los requisitos de los vehículos, estos deben transitar sobre un total de diez llantas, solo se permitirán cajas de cambios manuales y deberán pasar por la revisión técnica que se hará durante el proceso de la inscripción.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100