Icono del sitio Autoextra

Regresa el Lotus JPS, ahora Radford

Regresa el Lotus JPS

Regresa el Lotus JPS. Muy pocos, por decir ninguno, puede negar que el auto más bello que condujo Ayrton Senna en la F1 fue el Lotus con el livery de la marca de cigarrillos John Player Special. Negro y dorado, es un icono de la F1 y de la publicidad deportiva de todos los tiempos.

Regresa el Lotus JPS

Y ahora Radford hereda esa apariencia para su Type 62-2 revelado hace un mes. La empresa inglesa lanza su primera variante y la llama simplemente JPS, abreviatura de John Player Special.

Este JPS Type 62-2 no es sólo la pinta. Es la versión más extrema del automóvil, incluso más que la versión Gold Leaf del Radford. La potencia del motor central da un giro de 500 caballos a 600 en el JPS. Todavía con el V6 sobrealimentado de 3.5 litros que tiene el Lotus Evora, pero modificado en todo su mapeo y materiales. Radford dice que usa pistones mejorados, nuevas bielas, árboles de levas y un sobrealimentador de mayor eficiencia. La caja será automática de doble embrague de siete velocidades.

Para detenerlo, se mejoran los frenos: Radford usa rotores de cerámica de carbono y calibradores AP. Los rines nuevos y más grandes, de compuesto de carbono (delanteros de 18 pulgadas y traseros de 19 pulgadas) marca Dymag, están equipadas y revestidas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.S

Radford dice que se le aplica un facelift en todas las áreas de la carrocería. Hay un nuevo divisor en la parte delantera, tomas de aire laterales más grandes para enfriar el motor más potente y un difusor extremo en la zona trasera para lograr más carga aerodinámica. También notaremos que la pintura de JPS no es un paquete de calcomanías; todo está pintado, lo que requiere horas y horas de trabajo a mano.

No se ha revelado el precio del JPS, pero se garantiza que será muy costoso, porque solo 12 de los 62 autos de la serie especial serán John Player Special.

Para recordar, Radford comenzó su vida en 1948 como un carrocero con sede en Reino Unido, diseñando y produciendo varios autos a medida basados en los modelos Bentley, Rolls-Royce y Mini. En 2021, la firma fue revivida en California, por un equipo que incluía al ex campeón de F1 Jenson Button; el presentador de televisión y constructor de autos Ant Anstead, el diseñador de autos Mark Stubbs y el abogado Roger Behle, comenzando una colaboración con Lotus Engineering. Y su primer trabajo es el Lotus Type 62 de 1969. Del Radford Type 62-2 se producirán 62 ejemplares a partir de noviembre de 2021.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil