Oficialmente en Colombia la BYD Song Pro EV

Song Pro EV

Song Pro EV. Motorysa, representante y distribuidor exclusivo de BYD Auto en Colombia, presentó la Song Pro EV, una SUV 100% eléctrica, que llega al mercado como alternativa en este segmento de tecnologías limpias.

Song Pro EV

La Song Pro EV cuenta con un motor sincrónico de magnetos permanentes el cual ofrece una potencia máxima de 120kW (160 HP) y un torque de 280 Nm. Ofrece un rango de conducción hasta de 400 km con una sola carga. La batería cumple con la tecnología y especificación NCM 622 (Níquel 60%, Cobalto 20% y Manganeso 20%) y tiene una capacidad de 59,1 kWh. Además, Motorysa ofrece una garantía completa de 500 mil km en sus baterías y/o 8 años (o que primero se cumpla.

Song Pro EV

El motor viene acoplado a una transmisión automática con reductor de una sola relación.

El sistema de recarga cuenta con dos puertos: uno de carga nominal que trabaja hasta 5.6 kW o 5.8 kW de potencia de carga alterna, y otro de carga rápida, de alta potencia hasta 60 kW con una conexión de corriente directa. El primero demanda una duración de carga de hasta 6 u 8 horas, mientras que por carga rápida el tiempo necesario para la recarga es de una hora.

Song Pro EV

El vehículo cuenta con varios modos de manejo respecto a la entrega o demanda de energía. Entre ellos el modo Sport y el modo Eco. De igual manera, cuenta con dos modos de regeneración de energía cinética, es decir, que cuando se suelta el acelerador el vehículo empieza a detener su marcha sin necesidad de utilizar los frenos. El motor se vuelve un generador que permite cargar parte de esa energía a la batería. El conductor puede configurar todos estos modos de conducción y regeneración desde la pantalla interna del vehículo.

Song Pro EV

La nueva Song Pro EV cuenta con seis bolsas de aire delanteras, laterales y de cortina. Todos los cinturones de seguridad son de tres puntos y los delanteros con pretensionadores y limitadores de fuerza. Con respecto a la seguridad activa, incorpora frenos antibloqueo ABS con sistema de distribución electrónica de frenado EBD; control de estabilidad y tracción ESP; control de descenso y asistente para el ascenso HHC. Como asistentes en la conducción, la nueva Song Pro EV cuenta con sistema de mitigación de impacto frontal, el cual le permite identificar algún obstáculo, otro vehículo o un peatón en la parte frontal, con una alarma de activación de frenos o incluso, iniciando la frenada de emergencia para mitigarlo.

Song Pro EV

El equipamiento también incluye un sistema de cambio o salida de carril LDWS, monitoreo de presión de las llantas TPMS y sensores delanteros y traseros de aproximación para estacionamiento. Complementan estas ayudas, cuatro cámaras perimetrales con una función inédita y exclusiva llamada ‘vehículo transparente’. En el momento de colocar el modo reverso, se puede hacer click en el ícono de vehículo de la pantalla para que el conductor puede ver perfectamente lo que está pasando a su alrededor, incluyendo zonas bajas de la carrocería.

La Song Pro EV registra 1.80 metros de ancho, una longitud de 4.6 metros y una altura de 1.70 metros. Toda la luminaria de este vehículo es en LED (diurna, alta, baja, y de cruce); las direccionales vienen con accionamiento secuencial y la parte inferior de las luces frontales son LED antiniebla. Monta rines bitono de 19 pulgadas y un spoiler con tercer stop tipo LED. Su zona de equipaje permite una capacidad de 406 litros que se extienden hasta 1340 con la segunda fila abatida

Equipamiento

Song Pro EV

La BYD Song Pro EV viene con techo panorámico, espejo electrocrómico y dos pantallas: una de instrumentos de 8” que ofrece toda la información en ruta del vehículo. Y la segunda, una pantalla giratoria de 10”, con sistema Android para la descarga de aplicaciones. Como detalle, instala un purificador de aire de material particulado que analiza en tiempo real la contaminación del aire tanto interno como externo y visualizarlo en la parte superior de la pantalla. Si hay un punto de contaminación elevado, puede sugerir activar la climatización para purificarlo.

Song Pro EV

La parte inferior de la consola central, cuenta con un cargador inalámbrico para celulares, así como cuatro puertos USB. La tapicería del vehículo es en cuero y las sillas delanteras tienen control eléctrico de ocho posiciones.

Precio: $176.9 millones

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100