Subaru mantiene su sangre rally con el nuevo WRX

Nuevo WRX

Nuevo WRX. El legendario WRX de Subaru está de regreso. Se espera que el sedán esté en vitrinas de EE.UU a principios de 2022, y en Colombia a mediados de año. El vehículo inspirado en los rallyes se mudará a la misma Plataforma Global de Subaru que autos como el Outback, y se alejará de la línea Impreza, aunque está mucho más enfocado en el rendimiento que cualquiera de los dos.

Nuevo WRX

La potencia proviene de un motor bóxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros que produce 271 caballos y 258 libras-pie de torque. Esos números significan que es solo tres ponies más que la versión 2.0 litros anterior, y mucho menos potente que los 300 hp que algunos esperaban.

Nuevo WRX

Esta quinta generación del sedán de tracción total estrena, además de caballos extra, el acabado GT y varios detalles de apariencia como una nueva parrilla hexagonal y luces LED, mayores tomas de aire y un capó más grande y ancho. A su vez, la defensa delantera está hecha de aluminio, lo que le ahorra al WRX 2.3 kilos de peso. En la vista lateral se notas nuevos pasos de rueda, que albergan rines de 17 o 18 pulgadas. Atrás, los faros están diseñadas para “brillar como magma volcánico”, según la marca japonesa, pero también brilla por su ausencia el legendario alerón. Este último se puede conseguir pero sólo como accesorio.

Nuevo WRX

Subaru dice que la nueva estructura de la carrocería tiene un centro de gravedad más bajo, ofrece un 28 por ciento más de rigidez torsional y cuenta con puntos de montaje de suspensión que son un 75 por ciento más rígidos que antes. Además, hay un nuevo sistema de dirección eléctrica de doble piñón doble que, según se afirma, ofrece una sensación de dirección más natural.

Nuevo WRX

El Subaru Symmetrical All-Wheel Drive cuenta con Active Torque Vectoring y envía potencia a las ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades o una versión revisada de la CVT de Subaru que se puede cambiar manualmente a través de ocho relaciones fijas. La transmisión de dos pedales está diseñada para moverse 30 por ciento más rápido en cambios ascendentes y 50 por ciento más rápido en cambios descendentes, y viene de serie en el exclusivo WRX GT, que también está equipado con amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente, una novedad en el WRX.

Nuevo WRX

Además de permitir a los conductores seleccionar las configuraciones de suspensión Comfort, Normal y Sport, el GT trae asientos Recaro de ocho posiciones tapizados en Ultrasuede con costuras rojas, el paquete de seguridad EyeSight de Subaru y rines de 18 pulgadas en lugar de las 17 del WRX de serie.

Nuevo WRX

En el interior se encuentra la gran pantalla táctil Starlink vertical de 11,6 pulgadas en la consola central, y un volante deportivo de fondo plano y molduras de aluminio en los pedales que indican la intención deportiva del WRX.

Nuevo WRX

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100