Inicio 23

Renault invierte en la plataforma vehículos usados Heycar

Heycar

Heycar. El fabricante de automóviles Renault anunció el martes que ha comprado una participación en la empresa responsable de la plataforma de venta online de vehículos usados Heycar, creada por su rival Volkswagen AG en 2017 y que tiene entre otros inversionistas a Daimler AG y la aseguradora Allianz SE.

Heycar

Junto con su filial de financiación RCI Bank and Services, Renault se hizo con una participación en la matriz de la plataforma, Mobility Trader Holding GmbH, y planea contribuir al desarrollo de Heycar en Francia.

Renault invierte en la plataforma vehículos usados Heycar

Renault Group contribuirá al desarrollo de la plataforma Heycar en Francia incorporando al proyecto a Carizy, la start-up francesa líder en el mercado de usados en el país galo. Carizy, adquirida en 2018 por el Grupo Renault, ha experimentado un fuerte crecimiento en los volúmenes de ventas en Francia y complementará el B2C ofreciendo un auge para desarrollar su negocio.

Renault invierte en la plataforma vehículos usados Heycar

Heycar es una plataforma de venta de automóviles usados ​​en línea originalmente propiedad de Volkswagen AG y de Daimler que se lanzó en Alemania (2017) en cooperación con VAPS (Volkswagen und Audi Partnerverband), la asociación de distribuidores alemana. La plataforma ya está operativa en Reino Unido (2019) y España (2020). Representando a un gran número de grupos de concesionarios de diferentes marcas en unas 5.000 ubicaciones con más de 380.000 vehículos, comercializa vehículos usados ​​de calidad en línea, vendidos por profesionales a clientes minoristas (B2C).

En un mercado de automóviles usados ​​de rápido crecimiento marcado por la digitalización, esta adquisición fortalecerá la presencia del Grupo Renault en el ecosistema de automóviles usados ​​a través de una experiencia digital de alta calidad.

Renault invierte en la plataforma vehículos usados Heycar

RCI Bank and Services ofrecerá financiación y servicios adaptados a las especificaciones de los vehículos usados ​​y las necesidades de los clientes, para cada vehículo puesto en línea por los concesionarios del Grupo Renault.

«Este acuerdo se inscribe en la estrategia del grupo Renault de incrementar la creación de valor en cada etapa del ciclo de vida de los vehículos. A través de esta asociación, pretendemos reforzar la competitividad de nuestra red de venta», dijo Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.

Renault invierte en la plataforma vehículos usados Heycar

Renault no desveló los términos financieros de la operación, que espera completar en el cuarto trimestre.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA