BMW M8 Competition Gran Coupé: monstruo en fuerza y precio

BMW M8 Competition Gran Coupé

BMW M8 Competition Gran Coupé. Autogermana presenta en Colombia el tope de gama de los vehículos deportivos de lujo de la división BMW Motorsport: el nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé con capacidad para cuatro pasajeros.

BMW M8 Competition Gran Coupé

El nuevo modelo cuatro puertas se deriva directamente del nuevo BMW M8 Coupé y se desarrolló junto con el M8 GTE de las carreras de resistencia. Su tren motor, chasís y aerodinámica se adaptaron al concepto independiente que los sustenta en pruebas intensivas en las instalaciones de BMW Group, el circuito Nürburgring-Nordschleife y otras pistas de carreras.

BMW M8 Competition Gran Coupé

El nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé llega a Colombia con motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo, el cual desarrolla una potencia máxima de 625 caballos y un torque de 750 Nm desde 1.800 rpm, y se une con un sistema de escape deportivo y una transmisión de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

BMW M8 Competition Gran Coupé

El sistema de tracción integral M xDrive canaliza la potencia del motor hacia la carretera a través de una interacción controlada centralmente con el diferencial activo M en el eje trasero.

BMW M8 Competition Gran Coupé

El M xDrive tiene una configuración de polarización posterior en su modo 4WD predeterminado. Los conductores pueden usar el menú de configuración para seleccionar el modo 4WD Sport, que envía una proporción aún mayor de conducción a las ruedas traseras. Y la desactivación de DSC pone en juego el modo 2WD, con la tracción alimentada exclusivamente a través de las ruedas traseras.

BMW M8 Competition Gran Coupé

La especificación de serie incluye amortiguadores controlados electrónicamente y dirección electromecánica M Servotronic. En su configuración específica para M, el nuevo sistema de frenado integrado permite dos posiciones diferentes del pedal de freno.

Entre los ingredientes de la apariencia se encuentran su silueta estirada dinámicamente, sus hombros musculosos y su diseño trasero. Las grandes tomas de aire, las branquias M en los paneles laterales, los retrovisores exteriores optimizados aerodinámicamente, un alerón trasero y otras características específicas de M proporcionan la exhibición visual del carácter de alto desempeño de los nuevos modelos. Sus dimensiones se extienden a los 5.1 metros de largo, 1.94 de ancho y 1.42 m de altura. Su despeje al piso es de 13 cm.

La distancia entre ejes de los modelos Gran Coupé es 20 centímetros más larga que las variantes de dos puertas. Ello brinda amplitud al compartimiento trasero, y un tercer asiento trasero disponible para viajes cortos. La capacidad de la zona de equipaje es de 440 lts.

BMW M8 Competition Gran Coupé

A Colombia llega con un equipamiento de serie consistente en Carbon Core (construcción ligera innovadora con elementos en carbono resistentes y livianos), 4+1 asientos (asiento de la mitad trasero para trayectos cortos), asientos deportivos M, caja de cambios Steptronic Sport, calefacción de los asientos delanteros, climatizador con regulación de dos zonas, diferencial deportivo M, dirección con Servotronic M, freno de aparcamiento con ‘Automatic Hold Function’, guarnecido interior del techo BMW Individual de Alcántara antracita, luz ambiente, molduras interiores ‘Carbon Fibre’, paquete de compartimientos, parrilla decorativa delantera con los riñones con varillas longitudinales, sistema de escape deportivo con control de tapas, sistema de sonido surround Harman Kardon, asistente de luz de carretera, spoiler trasero M, suspensión M adaptativa y configurable, techo de carbono M, volante M de cuero y xDrive | tracción permanente en las cuatro ruedas. Y como opcional, luces láser.

BMW M8 Competition Gran Coupé

Capítulo aparte merece el BMW Live Cockpit Professional compuesto por una pantalla de 12.3″ para el panel de instrumentos y una central de 10.25″, interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil, llamadas y streaming de música, asistente personal inteligente «¡Hey BMW!», sistema operativo BMW 7.0, controlador iDrive y pantalla central con funcionalidad táctil.

En materia de seguridad, el M8 Competition Grand Coupé ofrece airbag para conductor y acompañante (desactivable), de cabeza para ambas filas de asientos, laterales en asientos delanteros y de rodilla; asistente de frenado, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, control de crucero con función de frenado, sensor de lluvia con control automático de las luces de marcha.
El contenido de la opción Parking Assistant incluye cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón y Active Park Distance Control.

BMW M8 Competition Gran Coupé

Los vehículos BMW importados por Autogermana incluyen mantenimiento preventivo por cinco años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y están respaldados por una garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje. Su precio en Colombia es de $750 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100