Inicio 23

Se repite un legendario salto de Porsche

Se repite un legendario salto de Porsche

Se repite un legendario salto de Porsche. Porsche reinterpretó la icónica foto del esquiador saltando sobre un 356 B. En este caso, el dos veces campeón olímpico y embajador de la marca Aksel Lund Svindal es quien repite la acción sobre un Taycan situado entre gigantes montañas nevadas de Austria.

Se repite un legendario salto de Porsche

“Aksel Lund Svindal y el Porsche Taycan representan los mismos valores que el salto de Egon Zimmermann sobre el 356 en 1960: deportividad, coraje y alegría de vivir”, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. “Y todo ello, por supuesto, con el deportivo más innovador de su tiempo como elemento fundamental”.

La foto del salto sobre el Porsche Taycan es una reinterpretación moderna de la histórica imagen en blanco y negro y presenta una mirada retrospectiva a la historia de la empresa. “La foto histórica siempre será admirada y es parte del ADN de Porsche. Nuestro trabajo es respetar el pasado, abrazar el presente y ayudar a dar forma al futuro”, dijo Svindal, nacido en Noruega.

Se repite un legendario salto de Porsche

El salto también es un tributo al trabajo original del fotógrafo Hans Truöl y al esquiador Egon Zimmermann, que saltó sobre el 356 B. La foto en blanco y negro tiene el subtítulo irónico ‘Tomando un atajo’, ya que fue hecha justo después de que el Paso Flexen, cerca de la estación de esquí austriaca de Zürs, fuera despejado tras una avalancha. Para el lanzamiento de la nueva versión, el Museo Porsche ofrecerá dos impresiones artísticas de alta calidad. La reproducción combina la imagen histórica con la reinterpretación y estará disponible como un conjunto en la tienda online de Porsche a finales de 2021.

Se repite un legendario salto de Porsche

El salto también revela algunos paralelismos a nivel deportivo: Svindal y Zimmermann son campeones olímpicos de esquí alpino que llevaron el mismo dorsal de competición durante sus épocas de mayor éxito deportivo. “Conocía a Egon personalmente y siento una especial conexión con él porque ambos teníamos el número 7 cuando ganamos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. A mí me llegó el turno 54 años después, en 2018”, dijo el noruego entusiasta de los autos deportivos.

Se repite un legendario salto de Porsche

La foto en blanco y negro ‘Der Sprung’ (‘El Salto’) es probablemente la obra más famosa de Hans Truöl, quien se especializó en fotoperiodismo y fotografía de deportes de invierno. Truöl nació en Augsburgo (Alemania) el 26 de junio de 1920 y murió en 1981. Egon Zimmermann nació en Lech (Austria), el 8 de febrero de 1939. Chef de formación, empezó a esquiar a los seis años y se convirtió en campeón mundial de slalom gigante en 1962. Dos años más tarde consiguió una victoria en esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 en Innsbruck (Austria). Zimmermann falleció en su ciudad natal en 2019.

Se repite un legendario salto de Porsche

Con dos medallas de oro olímpicas, cinco títulos mundiales y varios éxitos más, Svindal es uno de los esquiadores más prolíficos de las últimas décadas. “Siempre tienes que seguir adelante. En las carreras, debo cuestionarme todo constantemente para mejorar; de lo contrario, me adelantarían rápidamente”, dijo el embajador de la marca germana.

Se repite un legendario salto de Porsche

En los últimos años, Porsche ha ido ampliando sus inversiones en startups y fondos de capital de riesgo. Adentrarse en nuevas áreas de negocio proporciona un impulso importante para poner en común conocimientos y tecnologías innovadoras, así como para trabajar en proyectos completamente nuevos de cara al futuro. “En Porsche, no nos dormimos en los laureles. Siempre nos atrevemos a dar el paso decisivo y vemos los desafíos como una oportunidad para seguir creciendo”, afirmó Meschke.

Se repite un legendario salto de Porsche

La compañía pone ahora el foco en el Porsche Mission R. El nuevo proyecto representa un nuevo paso hacia el futuro, al tiempo que demuestra la importancia del automovilismo deportivo como plataforma para el desarrollo de nuevas tecnologías. El auto concepto fue presentado recientemente en el Mobility 2021 del IAA en Múnich.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA