Audi prueba su vehículo Dakar en Marruecos

Audi prueba su vehículo Dakar en Marruecos

Audi prueba su vehículo Dakar. De camino a su debut en el famoso Rally Dakar en enero de 2022, Audi Sport ha probado el Audi RS Q e-tron durante casi dos semanas en Marruecos en las condiciones más extremas.

Audi prueba su vehículo Dakar

Después de las pruebas en Alemania y España, el equipo se dirigió al desierto y las dunas por primera vez en el calor de Marruecos. Una vez más, participaron las tres tripulaciones de conductores. El múltiple ganador del Dakar, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström se turnaron al volante del complejo prototipo.

Audi prueba su vehículo Dakar en Marruecos
Audi prueba su vehículo Dakar en Marruecos

Por supuesto, sus copilotos Edouard Boulanger, Lucas Cruz y Emil Bergkvist siempre estuvieron con ellos. “Este fue uno de los muchos temas que teníamos en nuestra lista de tareas pendientes después de la prueba en Zaragoza”, dice Andreas Roos, responsable de proyectos de fábrica de automovilismo en Audi Sport. “Para la prueba en Marruecos, hicimos cambios para que el piloto y el copiloto tengan más espacio en la cabina y también puedan comunicarse mejor entre sí. La respuesta fue positiva».

Audi prueba su vehículo Dakar en Marruecos
Audi prueba su vehículo Dakar en Marruecos

Algunas de las condiciones que encontró el equipo de pruebas en Marruecos fueron extremas. «El termómetro subió a más de 40 grados centígrados», dice Sven Quandt, equipo principal de Q Motorsport. “Las tormentas de arena también obstaculizaron las pruebas. Además, como era de esperar, surgieron algunos problemas que provocaron interrupciones en las pruebas y debían resolverse antes de la siguiente ”.

Audi prueba su vehículo Dakar en Marruecos 1
Audi prueba su vehículo Dakar en Marruecos

“Esperamos temperaturas mucho más bajas en el Rally Dakar”, dice Andreas Roos. “Sin embargo, fuimos deliberadamente a Marruecos para probar nuestro concepto en las condiciones más extremas. Componentes como el MGU, por ejemplo, básicamente no se desarrollaron para su uso en temperaturas ambiente tan altas, pero la transmisión y otros componentes también se llevaron al límite o incluso más allá del calor. Los conocimientos que obtuvimos en Marruecos son invaluables, pero también nos muestran que todavía tenemos mucho por hacer antes del Rally Dakar y que no queda mucho tiempo ”.

Audi prueba su vehículo Dakar en Marruecos

La batería de alto voltaje, que fue desarrollada específicamente para el Rally Dakar, también es un tema importante. “Se trata de una gestión óptima de la temperatura y de poder aprovechar el máximo rendimiento de la batería”, dice Roos. “Aquí es donde aprendemos con cada prueba. Y esa es exactamente la razón por la que vamos al desierto con un tren motriz electrificado: estamos ganando una cantidad increíble de experiencia que compartimos con nuestros colegas en el desarrollo de automóviles de carretera”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100