El Renault Duster 2024 será híbrido

Renault Duster 2024

Renault Duster 2024. La próxima generación de Duster será híbrida en Europa. El SUV compacto de Renault/Dacia, sin embargo, continuará con su misión de ser un automóvil asequible para transitar por carretera sin problemas, de ahí que la opción más viable es la hibridación y no le electrificación 100%.

Renault Duster 2024

El próximo Duster aparecerá en 2024 y será un Renault equivalente al Lada Niva 2024, ya que las dos marcas irán juntas a partir de ahora. Sin embargo, el nuevo producto no traerá innovaciones más allá de un motor electrico que apoye al de gasolina.

Renault Duster 2024

Según Julien Ferry, director del proyecto Duster, el New Duster será el «mismo» auto, pero con diferente estilo. Tendrá la plataforma modular CMF-B de serie, con un diseño inspirado en el Bigster.

Es importante destacar que Bigster no será el sucesor del Duster, sino un vehículo de un nivel superior en el segmento medio y a un precio asequible.

En Europa la misión del Bigster es mantenerse en precio por debajo del VW Tiguan. A su vez, en Suramérica, el New Duster 2024 tomaría hoy el lugar del Captur 2022.

El Duster 2024 tendrá la hibridación que ya se está evaluando y probando en el Jogger que, como la empresa ha anunciado, se electrificará en 2023 con la tecnología E-Tech. Entonces, el Duster utilizará el motor 1.6 SCe con esta tecnología.

Renault Duster 2024

Aún no se sabe, pero es probable que el New Duster 2024 encuentre una versión PHEV, pero el costo preocupa al Grupo Renault. Otro problema a solucionar es la tracción 4×4, no compatible con E-Tech. En Renault, el R5 utilizará un segundo motor eléctrico en la versión Performance, montado en el eje trasero. Esa podría ser la solución.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100