Ford renueva la Expedition 2022 con una nueva versión todoterreno

Ford renueva la Expedition 2022

Ford renueva la Expedition 2022. En medio de una mayor competencia en el segmento de grandes utilitarios, Ford Motor Co. está renovando la SUV Expedition con más tecnología y equipamiento, para proteger las ganancias de ventas logradas desde el rediseño del vehículo en 2017.

Ford renueva la Expedition 2022

La Expedition, que estará a la venta en el primer trimestre del próximo año en Estados Unidos y probablemente a mediados de 2022 en Colombia, vendrá de serie con el último sistema de infoentretenimiento Sync 4 del fabricante de automóviles, una pantalla táctil opcional de 15.5 pulgadas y un sistema de asistencia al conductor manos libres BlueCruise opcional. En un intento por ampliar el atractivo del familiar, Ford está agregando una variante Timberline todoterreno, así como el paquete de rendimiento Stealth Edition.

Ford renueva la Expedition 2022

Desde que rediseñó la Expedition hace cuatro años, Ford dice que su participación de mercado en el segmento se ha triplicado, y las ventas de los SUV grandes aumentaron año tras año en 2018 y 2019 antes de caer en 2020 en medio de la pandemia del coronavirus. Pero con la llegada del Jeep Wagoneer, además del rediseño del año pasado de los SUV más grandes de General Motors, los ejecutivos del óvalo azul dicen que seguirán invirtiendo en el producto.

Ford renueva la Expedition 2022

«Diseñamos el Expedition para largo tiempo», dijo a los periodistas Jeff Marentic, gerente general de vehículos de pasajeros de Ford, antes de la revelación del vehículo en Detroit.

Ford debutó con el la variante Timberline este año en la Explorer, pero los directivos señalan que hay un deseo grande por una mayor capacidad todoterreno, incluso en el producto más grande de Ford.

Ford renueva la Expedition 2022

Marentic dijo que las actividades al aire libre representan alrededor de $ 900 mil millones en el gasto anual de los consumidores estadounidenses, con 114 millones de personas participando de múltiples actividades cada año. Ford espera que el Expedition Timberline ayude a la empresa a capturar más de ese mercado entre las familias numerosas y contrarrestar la llegada del Wagoneer.

Ford dice que la Expedition Timberline vendrá con ángulos de aproximación y salida mejorados y la misma placa protectora debajo de la carrocería que se encuentra en la F-150 Raptor. La distancia al suelo de 28 cm supera al Wagoneer, dicen en Ford.

Ford renueva la Expedition 2022

Estará propulsado por el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros, que genera 440 caballos y 692 Nm de torque, y según Ford, es más poderoso que el V8 del Wagoneer. La moldura Timberline vendrá con insignias y materiales interiores únicos. En el exterior, contará con una parrilla única y detalles en color naranja.

El fabricante también agregó el nuevo paquete de rendimiento Stealth Edition como una opción en los modelos Limited y Limited Max. Incluye detalles exteriores en negro brillante, insignias negras y pinzas de freno rojas. Asimismo, cuenta con el motor EcoBoost de 3.5 litros.

Ford renueva la Expedition 2022

La versión Platinum de gama alta de la Expedition se puede pedir con el sistema de asistencia al conductor BlueCruise opcional de Ford, que el fabricante de automóviles estrenó en su Mach-E.

El vehículo también viene equipado con capacidad de actualización inalámbrica, que el fabricante llama Ford Power-Ups, junto con su última tecnología de asistencia al conductor.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100