El agua no es buen refrigerante

El agua no es buen refrigerante

El agua no es buen refrigerante. Durante muchos años generaciones de personas utilizaron el agua como principal refrigerante del automóvil. Era común llenar el radiador con el liquido para conservar la temperatura ideal del motor.

El agua no es buen refrigerante

“Como es bien sabido, se deben usar refrigerantes porque, a diferencia del agua, los motores modernos requieren de un medio de expulsión del calor que soporte mejor la temperatura y pueda manejarla por encima de los 100 grados centígrados”, explica el ingeniero Carlos Andrés Mora, director de línea en Impocali.

El agua no es buen refrigerante

Mora se refiere a que, gracias a que los sistemas de hoy son presurizados, es importante dotarlos de refrigerantes con tecnología glicol, un compuesto químico que tiene un punto de ebullición por encima de los 129 grados cuando se usa 50/50, con lo cual se le permite al motor operar a la temperatura ideal de funcionamiento determinada por el fabricante.

Además, refrigerantes como Hibari tienen baja tendencia a la formación de espuma, lo que evita la cavitación y corrosión acelerada de las partes del motor, y no se emulsiona ni forma gel en la mezcla con aguas duras, gracias a su bajo contenido de silicatos. Por esta razón protege los componentes plásticos, mangueras y sellos.

El agua no es buen refrigerante

Impocali, representante de la marca en Colombia, trae al país dos calidades de refrigerantes: el Hibari Basic Max, un líquido anticorrosivo de formulación completa que contiene un paquete de inhibidores de corrosión de avanzada tecnología, con bajo contenido de silicatos y libre de fosfatos que garantiza un servicio de larga duración y listo para usar. Es recomendado para reemplazar el agua como medio de enfriamiento en el sistema de refrigeración de vehículos livianos y pesados.

Es adecuado para recuperar los niveles del sistema de refrigeración, y para mantener limpios los motores estacionarios y en movimiento. Es un producto listo para ser usado de inmediato y no se debe mezclar con agua. Se recomienda cambiar entre 10.000 y 12.000 kilómetros de uso.

De otra parte, está el Hibari Supreme Max 50/50, un líquido refrigerante anticorrosivo premezclado al 50% con glicol, listo para usar completamente formulado, que contiene un paquete de inhibidores de corrosión (bajo en silicatos y libre de fosfatos), el cual garantiza un servicio de larga duración. Tiene baja tendencia a la formación de espuma evitando la cavitación y corrosión acelerada de las partes del motor, por su bajo contenido de silicatos no forma geles en la mezcla con aguas duras, protege los componentes plásticos, mangueras y sellos, y aumenta el punto de ebullición a 129 grados.

El agua no es buen refrigerante

Está diseñado para cumplir los requerimientos de desempeño del sistema de enfriamiento de motores de trabajo pesado y liviano y viene listo para ser usado, por lo cual no se debe mezclar con agua. Se recomienda cambiarlo cada 150.000 a 200.000 kilómetros o tres años.

Los productos Hibari son representados en Colombia por Impocali y están disponibles en los principales almacenes de repuestos del país y en las redes Autofix y Motofix. Más información en www.impocali.com.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Inicio 100