Toyota muestra su mega Hilux para el Dakar

Mega Hilux

Mega Hilux. Toyota ha presentado las primeras imágenes de su nueva Hilux 4×4, llamada T1+ que representará a la marca japonesa en el próximo Rally Dakar que se llevará a cabo a principios de enero de 2022.

Mega Hilux

El lanzamiento de la mega pickup se lleva a cabo luego de las pruebas que llevó a cabo la división Gazoo Racing en el desierto de Namibia la semana pasada.

Mega Hilux

El fabricante japonés ha estado desarrollando una nueva versión de su Hilux que ganó el Dakar en 2019 y ha terminado dentro del top 10 cada año desde 2012.

Aprovechando las nuevas regulaciones de la FIA para 2022, el nuevo prototipo 4×4 de Toyota presenta rines más grandes (37 pulgadas en comparación a las de 32 pulgadas en la versión 2021), una banda de rodadura más ancha (320 mm frente a 245 mm) y un recorrido de suspensión más largo (350 mm frente a 280 mm).

Esto, sin duda, ayudará a Toyota a mejorar su competitividad en la próxima edición del Dakar en Arabia Saudí, cuando sufrió más de 50 pinchazos en 2021 a pesar de trabajar con BF Goodrich para adaptar su puesta a punto en las rocosas carreteras árabes.

Mega Hilux

Las líneas aerodinámicas del nuevo Hilux son notablemente diferentes, aunque la base del prototipo sigue siendo la misma, simplemente adaptada y ampliada para ajustarse a los nuevos requisitos reglamentarios (2,3 metros de ancho en comparación con los 2.0 metros en 2021). El chasis no se ha rediseñado por completo, pero ha recibido «algunas actualizaciones» para adaptarse a la suspensión y las ruedas más grandes.

Gazoo Racing, la división surafricana de Toyota que ha sido responsable del desarrollo del prototipo Dakar desde 2012, está particularmente entusiasmada con el nuevo motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros modificado de la versión GR-S del nuevo Land Cruiser 300, que ha cambiado el tradicional motor de gasolina atmosférico V8 y 5.0 lts. La máquina desarrolla 415 caballos de potencia a 5.200 rpm y 650 Nm de torque a partir de 2.000 rpm. Sin embargo, en la configuración de competición esas cifras son sustancialmente más altas.

Mega Hilux

Esta Hilux 4×4 se probará la próxima semana en Suráfrica durante la cuarta válida del Campeonato de Campo Traviesa 2021 (SACCS) en la región de Nampo.

Al tiempo con la exhibición de la pickup, Toyota anunció que para la edición 43 del Dakar mantendrá los cuatro pilotos que compitieron en la versión del año pasado.

Mega Hilux

El equipo estará encabezado por Nasser Al-Attiyah, campeón de 2019, y su copiloto, Mathieu Baumel. Giniel de Villiers contará con Dennis Murphy como copiloto, mientras que Henk Lategan y Brett Cummings repetirán juntos en su segundo Dakar. Por su parte, Shameer Variawa tendrá en esta ocasión de copiloto a Danie Stassen.

Mega Hilux

El Dakar 2022 volverá a disputarse exclusivamente por el desierto de Arabia Saudí, aunque en esta ocasión el itinerario será en sentido antihorario. La carrera iniciará el 2 de enero en la ciudad de Ha’il, al norte del país, antes de atravesarlo hacia el sur, en dirección al ‘Cuarto vacío’. La jornada de descanso será en Riyadh, la capital saudí, el 8 de enero, antes de que la carrera ponga rumbo al sur, para finalizar en la ciudad de Jeddah el 14 de enero.

Mega Hilux

El pistoletazo de salida de la carrera lo dará un prólogo que determinará las posiciones de salida de la primera etapa. El itinerario contará además con dos etapas circulares, si bien los organizadores tienen que anunciar aún los detalles. Finalmente, en la tradicional etapa maratón, los equipos saldrán del Vivac principal en dirección a un campamento sin asistencia donde pasarán la noche, antes de volver al punto de partida, donde les esperará su personal técnico. Es una de las partes más complejas de la carrera, y a menudo tiene papel fundamental en el desenlace.

El itinerario definitivo del Dakar 2022 aún no se ha anunciado, pero es de esperar que el terreno sea similar al de las ediciones de 2020 y 2021.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100