Peor de lo que se esperaba: Alix Partners

Alix Partners

La consultora estadounidense Alix Partners dijo hoy jueves que la actual escasez de chips semiconductores le costará a la industria automotriz mundial 210.000 millones de dólares este año, una pérdida de ingresos mayor de lo que se pensaba anteriormente.

Alix Partners

Esa cifra es considerablemente superior a la previsión de mayo de la empresa, en la que se estimaba una pérdida de 110.000 millones de dólares.

Alix Partners

AlixPartners también dice que la producción de vehículos se reducirá 7,7 millones de unidades aproximadamente. Eso es casi el doble de los 3.9 millones de vehículos que la firma estimó que se perderían cuando emitió su pronóstico de mayo.

Alix Partners

«Por supuesto, todos tenían la esperanza de que la crisis de los chips hubiera disminuido más a estas alturas, pero eventos desafortunados como los bloqueos de COVID-19 en Malasia y los problemas continuos en otros lugares han empeorado las cosas», dijo Mark Wakefield, codirector global de la industria automotriz y práctica industrial en AlixPartners.

Alix Partners

Un problema es que prácticamente no quedan «amortiguadores» en la industria para la producción, dijo Dan Hearsch, director gerente de la práctica automotriz e industrial de AlixPartners.

«Prácticamente cualquier escasez o interrupción de la producción en cualquier parte del mundo afecta a empresas de todo el planeta, y los impactos ahora se amplifican debido a todas las demás reducciones», dijo Hearsch en un comunicado.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100