Los futuros motores eléctricos de GM

Los futuros motores eléctricos de GM

Los futuros motores eléctricos de GM. General Motors reveló el grupo de tres motores completamente nuevos de GM que impulsarán sus vehículos eléctricos basados en Ultium.

Los futuros motores eléctricos de GM

Diseñado por GM, el motor de tracción delantera de 180 kilovatios, el de tracción delantera y trasera de 255 kW y el motor de asistencia de tracción total de 62 kW son parte de Ultium Drive. Los tres se construyeron como una familia escalable, compartiendo principios de diseño, así como estrategias de fabricación y herramientas similares.

Los futuros motores eléctricos de GM 1

Las unidades de 180 y 255 kW son motores de imanes permanentes diseñados con el objetivo de minimizar la dependencia de materiales pesados de tierras raras, mientras que la unidad de 62 kW es un motor de inducción. Se espera que todos ofrezcan un torque y una densidad de potencia excelentes, lo que permite un amplio espectro de tipos de vehículos, desde automóviles de alto rendimiento hasta camiones de trabajo.

Se pueden usar hasta tres motores eléctricos en un EV: las variaciones del GMC HUMMER EV 2022 contarán con tres máquinas separadas de 255 kW, lo que producirá una potencia estimada de 1.000 caballos.

Los futuros motores eléctricos de GM 2

Los ingenieros de GM también han desarrollado el software para los controladores de motor de Ultium Drive, clave para satisfacer las necesidades de propulsión de varios tipos de vehículos con un conjunto mínimo de componentes. Estos ingenieros que trabajan en el Centro Técnico Global de GM en Warren, Michigan; Global Propulsion Systems en Pontiac, Michigan y Milford Proving Ground forman parte de los 11.000 miembros del equipo de desarrollo de software.

El equipo utilizó ingeniería virtual y asistida por computadora para moverse de manera rápida, segura y rentable, al mismo tiempo que mejoraba los controles de los vehículos. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático ayudaron a determinar las formas más eficientes de distribuir el torque en sistemas de tres motores, como en el GMC Hummer EV, lo que permite que el vehículo sea muy capaz en off-road y en carreteras asfaltadas.

Los futuros motores eléctricos de GM 3

GM también diseñó el software de componentes electrónicos, como el módulo inversor de potencia, que convierte el voltaje de corriente directa de la batería en voltaje de corriente alterna para alimentar el motor. La aceleración de 0 a 100 km/h del Hummer EV es de tres segundos y se debe en gran parte a la experiencia en software de propulsión eléctrica de GM.

El inversor y otros componentes electrónicos como el módulo de potencia accesorio y el de carga integrado residen fuera de las unidades de transmisión en los vehículos eléctricos actuales de GM. En los vehículos basados en Ultium, se integrarán directamente, lo que reducirá los costos y la complejidad de fabricación.

Los futuros motores eléctricos de GM 4

Algunos dispositivos electrónicos de potencia tendrán hasta 50 por ciento menos de masa y volumen que los equivalentes actuales de GM, y tendrán hasta 25 por ciento más de capacidad.

Los nuevos motores EV y la electrónica de las unidades Ultium Drive debutarán en el GMC Hummer EV 2022 a finales de este año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100