Porsche Taycan en recorrido electrizante por Boyacá

Porsche Taycan en recorrido electrizante por Boyacá

Porsche Taycan en recorrido electrizante por Boyacá. Viajar en un Porsche siempre es una experiencia única y hacerlo en un Taycan, el primer modelo ciento por ciento eléctrico del fabricante de Stuttgart, no es la excepción. Para comprobarlo, el representante de la marca germana en Colombia, Autoelite, llevó a cabo un recorrido de 187 kilómetros que separan a Bogotá de Paipa (Boyacá) ida y regreso en un Taycan Turbo. Lo hicieron en el mismo tiempo que un auto con motor de combustión, sin preocuparse de dónde cargarlo.

Porsche Taycan en recorrido electrizante por Boyacá

“Este tipo de actividades queremos romper con el mito de que no es posible viajar por Colombia en carros eléctricos”, dijo Jorge Behar, Gerente General de Autoelite. “Elegimos una ruta que es mucho más larga que los 120 kilómetros que separan a Barranquilla de Cartagena o Santa Marta; los 100 que hay de Bogotá al Country Club de Mesa de Yeguas o al Club de Golf de Payandé, e incluso es unas seis veces más larga que la distancia que hay de Cali a El Saladito o de Medellín al aeropuerto José María Córdoba”.

Porsche Taycan en recorrido electrizante por Boyacá

El recorrido sirvió para comprobar las bondades del Taycan en un viaje de varias horas. Además sirvió para ver el comportamiento de la batería y recopilar toda la información posible sobre el desempeño del auto en carreteras colombianas.

“Salimos del Porsche Center Bogotá, llegamos a Paipa y volvimos sin necesidad de recargar”, dijo Behar. “Es más, al regresar a nuestro concesionario la batería del Taycan Turbo aún tenía 25 por ciento de carga disponible, suficiente para recorrer casi 100 kilómetros adicionales”.

Porsche Taycan en recorrido electrizante por Boyacá

La ruta fue un lugar donde se comprobaron los 680 caballos de potencia (con la función overboost) del Taycan en las rectas; los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), la tracción total permanente, la suspensión activa, el Porsche Stability Management (PSM) y el eje trasero direccional que mantienne el control del premium eléctrico.

Aunque no fue necesario recargar la batería, el viaje también sirvió para comprobar la disponibilidad de los dos puntos de carga que hay instalados cerca al lago Sochagota, los cuales hacen parte de la red Porsche Destination Charging.

Porsche Taycan en recorrido electrizante por Boyacá

“El Taycan es un vehículo muy especial para nosotros, que nos hemos venido preparando desde hace varios años para su llegada al país”, dijo Behar.

En su recorrido, el Taycan Turbo estuvo acompañado por un Porsche Macan S y dos Porsche Cayenne.

Para conocer más detalles sobre equipamientos específicos y precios del Taycan en Colombia, es posible visitar el Porsche Car Configurator o el Porsche Center más cercano para asesorarse con un ejecutivo de ventas. Los precios básicos de entrada del Taycan en Colombia son:

Porsche Taycan en recorrido electrizante por Boyacá

Taycan 4S, desde USD 162.000
Taycan Turbo, desde USD 212.700
Taycan Turbo S, desde USD 256.800

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100