Nuevo Dodge Journey, de China para Colombia

Nuevo Dodge Journey

Nuevo Dodge Journey. Stellantis y Guangzhou Auto (GAC) firmaron un acuerdo comercial para establecer la exportación de los vehículos de origen chino a 26 países, incluidos Colombia y México. A partir de este negocio se inicia ahora la exportación de la SUV de tamaño mediano, que pronto llegará al mercado latinoamericano, comenzando por tierras aztecas.

Nuevo Dodge Journey

La Journey fue la única SUV de Dodge en los últimos años y fue producida en México desde donde se exportó a Colombia, Chile, Perú y demás naciones latinoamericanas. Ahora conserva solo el nombre, pues su estructura estará basada en el GAC Trumpchi GS5.

Nuevo Dodge Journey

Así lo dieron a conocer los directivos de la marca oriental desde la planta de Guangzhou, mediante un certamen en el cual se organizaron casi mil vehículos nuevos para formar las letras «GAC».

No se reveló información adicional sobre el Dodge Journey chino, apenas unas imágenes del SUV y en ambas aparece de frente, ocultando detalles adicionales del producto. Hace dos semanas se reveló una imagen también frontal del vehículo, pero mucho más camuflada.

Nuevo Dodge Journey

Como datos interesantes presenta una parrilla negra con los contornos comunes de los productos Dodge recientes, con el nombre y la insignia de la marca estadounidense en el lado izquierdo del automóvil. Llaman la atención las luces de triple LED, los detalles en blanco y el parachoques con rejilla en “V” inferior. Asimismo, los biseles en los extremos de la defensa cuentan con luces antiniebla LED. Del interior no se mostraron fotografías. Sin embargo, aquí adjuntamos una de la cabina del GS5.

Nuevo Dodge Journey

Con el Dodge Journey 2022, Stellantis sigue los pasos de GM y Ford en América Latina, Medio Oriente y África, utilizando modelos chinos adornados con sus emblemas para llegar a los consumidores con productos más económicos.

Nuevo Dodge Journey

Mercados como Colombia, Chile, México y Perú son atractivos para acciones como esta. Con casi 4,70 metros de largo, 1.70 de altura y 1.80 de ancho el nuevo Journey debería utilizar el mismo motor 1.5 turbo con 168 caballos y ​​265 Nm de torque del GAC GS5. Y todo acoplado a una caja automática de seis velocidades.

Nuevo Dodge Journey

Dodge ha estado fuera del mercado de SUVs desde fines del año pasado, cuando descontinuó la Journey, y por ello sabe que en especial México tiene un gran potencial en ventas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100