Una cosa es comprar un Bugatti y otra mantenerlo

Una cosa es comprar un Bugatti y otra mantenerlo

Una cosa es comprar un Bugatti y otra mantenerlo. Bugatti siempre ha sido conocido por sus altos costos de servicio y mantenimiento, lo cual es lógico considerando que el precio de venta de su modelo más barato es de más de US2.5 millones. La compañía ofrece un programa de servicio global dedicado para Chiron y Veyron, pero ¿cuál es el costo real de propiedad?

Una cosa es comprar un Bugatti y otra mantenerlo

Muhammad Al Qawi Zamani, un entusiasta de Bugatti que vive en Singapur, visitó la recién establecida sala de exhibición de Bugatti en la capital de Malasia y obtuvo información detallada sobre el mantenimiento del Chiron Pur Sport. Su objetivo era calcular cuánto costaría mantener el hiperauto de edición limitada de US3 millones (12.000 millones de pesos colombianos) en un período de cuatro años.

Una cosa es comprar un Bugatti y otra mantenerlo

Todos los costos están en dólares estadounidenses y pesos colombianos, pero no incluyen impuestos, tarifas laborales, transporte ni costos de viaje.

Si selecciona el programa de servicio de Bugatti, un equipo de 10 técnicos altamente capacitados viajará por todo el mundo para reparar su Chiron o Veyron de la mejor manera posible, y estarán disponibles para hablar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El primer servicio vence en 14 meses o a los 16.000 km. Los técnicos comenzarán reemplazando el aceite del motor con Castrol Edge Fluid Titanium Technology SAE 10W-60, el filtro de aceite, el refrigerante y 16 tapones de drenaje por un costo de 24.979 dólares, unos 100 millones de pesos colombianos. Y esto no es lo más costoso.

Reemplazar los discos de rotor de cerámica de carbono delanteros y las pinzas impresas en 3D con pastillas de freno de titanio cuesta 58,952 dólares / $230 millones, mientras que reemplazar los líquidos de frenos, cables y limpiar los componentes de los frenos hay que agregar otros 58,951 dólares / $230 millones. Cada 16,000 km también necesitará reemplazar sus rines livianos que cuestan 49,958 dólares / $200 millones por todo el juego.

Una cosa es comprar un Bugatti y otra mantenerlo

Luego, los neumáticos que de deben cambiar cada 16 a 18 meses. Si prioriza la comodidad, Bugatti le venderá un juego de Pirelli Winter Sottozero 3, Michelin Pilot Sport PAX o Michelin Pilot Sport Cup 2 XL, por 7,993 dólares / $32 millones.

Por otro lado, si desea la máxima tracción, debe obtener las llantas Michelin Pilot Sport Cup 2R desarrolladas para el Chiron Pur Sport, tamaño 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la parte trasera. Naturalmente, esos son más caros y se venden por 41,965 dólares / $165 millones el juego, pero también brindan un mejor manejo en pista.

De los 42 a 48 meses de propiedad, deberá reemplazar los cuatro turbocompresores Garrett por 25,978 dólares / $100 millones, ya que esta es su vida útil máxima. Mientras lo hace, agregue un juego de enfriadores de conductos de aire por 21,982 dólares / $85 millones.

Una cosa es comprar un Bugatti y otra mantenerlo

En este punto, también necesitará un nuevo tanque de combustible que cuesta 43,963 dólares / $170 millones ya que está hecho de caucho vulcanizado, múltiples capas de telas reforzadas y Kevlar. Finalmente, agregue otros 28,576 dólares / $115 millones para el ajuste y calibración del motor con el fin de extraer todos los 1.500 caballos del W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores.

Un reemplazo de parabrisas cuesta 59,949 dólares / $240 millones, e incluso las escobillas limpiaparabrisas se venden por 3,797 dólares / $11 millones. Otro problema crítico es la pintura del Chiron Pur Sport, que cuesta 55,148 dólares / $220 millones. Por lo tanto, la compañía sugiere que nunca debe lavar a chorro el automóvil, y solo limpiarlo a mano con un equipo especial.

Sumando todo, en cuatro años necesitará al menos tres cambios de aceite, dos cambios de rines y llantas, un juego de frenos (discos/pinzas), ajuste del motor y un solo reemplazo para los turbos, los enfriadores de conductos de aire y el tanque de combustible. Esto significa que el costo total es de aproximadamente 477,498 dólares / $1.800 millones, y eso excluye impuestos, tarifas laborales, transporte y costos de viaje.

Una cosa es comprar un Bugatti y otra mantenerlo

Para los propietarios que no tienen la intención de conducir su Bugatti y solo lo ven como una inversión, el mantenimiento será mucho más económico. Según Muhammad, solo deben pagar 104,912 dólares / $420 millones cada 14 meses para mantener su superdeportivo en plena forma, dado que no agregan millas y almacenan el automóvil en una ubicación específica.

Muhammad sugiere que el propietario de un Buggati podría obtener un descuento de hasta 30% en los cargos por servicio, dependiendo de su historial con el concesionario. Una buena elección es obtener la garantía de cuatro años de kilometraje ilimitado, o incluso extenderla hasta 12 años. En cuanto al seguro, el costo dependerá en gran medida de las opciones de cada automóvil, ubicación y almacenamiento.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Inicio 100