El Alfa Romeo Giulia cupé vuelve a vivir

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia. Pues sí es verdad tanta belleza. Después del anuncio del Grupo Renault de revivir el Renault 5, ahora se conoce que el Alfa Romeo Giulia cupé resucitó, gracias a Autombili Totem.

Alfa Romeo Giulia

Una de las joyas de la marca italiana había sido anunciado a principios de año, pero hoy se revelaron imágenes y datos específicos de este hermoso restomod que tiene versión eléctrica y a gasolina.

Alfa Romeo Giulia

Esta reinterpretación de Autombili Totem con cuerpo de fibra de carbono puede conseguirse eléctrico de 518 caballos (GTelectric) y autonomía de 320 kilómetros; y para los más conservadores, uno impulsado por motor biturbo a gasolina V6 llamado Totem GT Super, que registra 612 caballos. La máquina proviene del sedán Giulia GTA y está disponible desde los 533 caballos hasta los 612 ya mencionados, y todos esos ponies son llevados al eje trasero y regulados por una caja de cambios automática ZF.

Alfa Romeo Giulia

Se afirma que el GTelectric alcanza los 100 km/h en 2.9 segundos con la ayuda de su sistema de control de lanzamiento, mientras la versión a gasolina necesita 3.2 segundos. La diferencia radica en el torque máximo, pues en el automóvil eléctrico es de 940 Nm, y está disponible al instante. En el V6 con especificaciones de 533 caballos produce 600 Nm, y aunque los retoques de Totem lo elevan a 790 Nm en su versión más top, el EV aún lo supera.

Alfa Romeo Giulia

Sin embargo, la versión biturbo es 150 kg más liviana, con un peso de 1140 kg, lo que debería hacerla más ágil de conducir. El GTelectric tiene un generador de sonido que se puede escuchar en el sitio web de Totem, pero no es tan emocionante como el ronrroneo del V6.

Alfa Romeo Giulia

Totem dice que fuera del tren motriz, el GT Super comparte casi todo con su hermano EV, porque Totem desmonta por completo un Giulia GT Junior y emplea solo el 10% del chasis original. Totem agrega un chasis reforzado y jaula antivuelco en aluminio, una nueva suspensión Bilstein de aluminio (adelante MacPherson y atrás multilink) y páneles de carrocería en fibra de carbono. En cabina los asientos son en cuero Nappa cosido a mano, instrumentación digital y sistema multimedia con pantalla de 3.5 pulgadas.

Alfa Romeo Giulia

Totem está construyendo 20 unidades de cada versión, pero difieren en el precio. El GTelectric se cotiza en 503.000 dólares ($2.000 millones aprox), mientras que el GT Super costará 538.000 dólares, unos 2.200 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100