Comienzan las reservas del Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

No demoramos en ver a Egan Bernal y a Dani Martínez manejando oficialmente con el Ineos Grenadier. La marca inglesa anunció que desde mañana jueves 30 de septiembre los clientes en Europa podrán reservar el SUV, el cual será lanzado en 2022.

Ineos Grenadier

Ineos Group, la compañía química británica que fabrica el Grenadier con motor BMW, también dijo que el vehículo llegará a EE.UU en mayo de 2023.

Ineos Grenadier

La empresa también afirmó que 63,000 personas han expresado su interés en adquirir el todoterreno, 12,000 de ellos en América del Norte. Ahora, la compañía quiere ver quién se toma en serio la compra del vehículo utilitario de aspecto retro dirigido a los fanáticos de los SUV clásicos y sencillos, como la versión original de Land Rover Defender.

Ineos Grenadier

Los interesados deben depositar 450 dólares (1.7 millones de pesos colombianos) para reservar un Grenadier. En Reino Unido tendrá un precio aproximado de 65,000 dólares y se comercializará en 23 concesionarios británicos. Ineos también ha anunciado planes para lanzar el SUV en África, Asia Pacífico y Oriente Medio.

Ineos Grenadier

Ineos se ha estado moviendo a gran velocidad para construir una red de repuestos y servicios, y para seleccionar minoristas en EE.UU, Canadá y México y tenerlos listos para el lanzamiento oficial.

Ineos Grenadier

La sede de la compañía estará en Raleigh, NC, muy cerca de los puertos y con terrenos para demostrar las capacidades del vehículo. También cuenta con una atractiva ubicación geográfica, que debería facilitar la contratación de empleados con experiencia en la importación de vehículos.

Ineos Grenadier

Ineos está trabajando con Bosch para agregar puntos de servicio autorizados por la fábrica en áreas donde hay concesionarios. Bosch tiene una red nacional de centros de servicio independientes. También es posible que los grupos de concesionarios con franquicias BMW puedan dar servicio al Grenadier. Asimismo, es muy probable que la empresa inglesa nombre a uno o dos distribuidores mexicanos que serán responsables de todos los aspectos de ventas, marketing y servicio para el Grenadier. Se supone que desde el país azteca se atenderán pedidos para el resto de países latinoamericanos. De lo que no hay duda es que los ciclistas colombianos serán los primeros afortunados en manejar y contar con este todoterreno.

Ineos Grenadier

El vehículo se lanzará a fines de 2022 en Europa y luego comenzarán las exportaciones hacia EE.UU y Canadá. El Grenadier probablemente estará cubierto por una garantía de 5 años ó 100 mil kilómetros.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100