Spectre, el primer paso eléctrico de Rolls-Royce

Spectre

Spectre. Rolls-Royce lanzará su primer automóvil completamente eléctrico en 2023, en su transición hacia las baterías después de 2030. El primer eléctrico de la marca ultrapremium será el Spectre, dijo la compañía propiedad de BMW en un comunicado. El automóvil de dos puertas se construirá con la misma arquitectura de aluminio que sustenta todos los modelos actuales de la compañía.

Spectre

El cambio de Rolls-Royce a los autos eléctricos es el momento más significativo en la historia de la compañía desde que se fundó en 1904, dijo el CEO Torsten Mueller-Oetvoes.

Spectre

«La propulsión eléctrica se adapta única y perfectamente a Rolls-Royce Motor Cars, más que a cualquier otra marca automotriz», dijo. «Es silencioso, refinado y genera un torque casi instantáneamente, lo que genera una potencia tremenda». El Spectre «será el primer y mejor producto de superlujo de su tipo», dijo Mueller-Oetvoes en el comunicado.

Las imágenes del prototipo muestran que el cupé tendrá una parte trasera inclinada a la manera del cupé Wraith ahora descontinuado. Su diseño sugiere que el Spectre será un reemplazo directo del Wraith, que fue impulsado por un motor V12 derivado de BMW, como toda la línea actual de Rolls-Royce.

Spectre

El Spectre sigue la tradición de nombres de Rolls-Royce usando otra sinónimo para «fantasma», siguiendo las palabras Wraith, Phantom y Ghost.

Al igual que con el Wraith, las puertas están abisagradas hacia atrás con la manija colocada debajo del espejo de la puerta. Mueller-Oetvoes dijo que el diseño del primer vehículo eléctrico de la compañía «será inequívocamente un Rolls-Royce y al mismo tiempo expresará que es un automóvil eléctrico».

Rolls-Royce reveló el Phantom eléctrico 102EX en 2011, pero el proyecto se detuvo porque la autonomía era demasiado corta y la carga tardaba demasiado.

Spectre

La empresa de origen inglés dijo el año pasado que su paso hacia la electrificación fue impulsado más por la legislación que por la demanda de los clientes. «No hay demanda de los clientes, pero debemos estar en condiciones de venderles un automóvil si la ley les prohíbe conducir un automóvil con motor de combustión en el centro de la ciudad», dijo un portavoz en ese momento.

Las entregas del Spectre comenzarán en el cuarto trimestre de 2023, más de un año antes que su rival británico Bentley anunciado para 2025. Para 2026, Bentley solo venderá modelos híbridos enchufables y totalmente eléctricos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100