ABB presenta el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo

el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo

ABB lanzó el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo, según dijo la empresa de ingeniería suiza, mientras sigue adelante con sus planes de avanzar en este negocio, que podría estar valorado en 3 mil millones de dólares el próximo año.

el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo

El nuevo Terra 360 de la compañía puede cargar completamente cualquier automóvil eléctrico en 15 minutos y hasta cuatro vehículos a la vez. El dispositivo modular, que puede ofrecer 100 kilómetros de autonomía en menos de 3 minutos, estará disponible en Europa a finales de año. Las regiones de EE UU, América Latina y Asia Pacífico lo tendrán en 2022 , dijo la empresa en un comunicado.

el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo

El CEO de la compañía, Bjorn Rosengren, afirmó que los cargadores ultrarrápidos estarán listos en el cuarto trimestre de este año. ABB ha experimentado un aumento de la demanda de estos dispositivos y ha vendido más de 460.000 unidades en más de 88 mercados desde que entró en el negocio de la movilidad eléctrica en 2010.

La compañía, más conocida en la industria automotriz por sus robots de línea de ensamblaje, quiere mantener una participación mayoritaria en el negocio de carga eléctrica, pero busca abrir una división para ayudar con las adquisiciones de empresas de software y hardware y atraer capital para un crecimiento rápido.

el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo

El negocio de carga de vehículos de ABB, que tuvo ventas de US220 millones en 2020, podría alcanzar una valoración de alrededor de 3 mil millones el próximo año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100