Opel cerrará la planta de Grandland X en Alemania por falta de chips

Opel cerrará la planta de Grandland X

Opel cerrará la planta de Grandland X. Opel cerrará temporalmente su planta en Eisenach, Alemania, desde la próxima semana hasta finales de año, debido a la escasez mundial de semiconductores. Opel construye allí el SUV Grandland X y agregó una versión enchufable el año pasado.

Opel cerrará la planta de Grandland X

La escasez de microchips está obligando a la marca Stellantis a detener la producción en la planta, dijo un portavoz de Opel a la publicación Automobilwoche.

Opel cerrará la planta de Grandland X

«La producción del Opel Grandland, incluida la versión híbrida, está programada para reiniciarse en Eisenach a principios de 2022, si la situación de la cadena de suministro lo permite», dijo el portavoz. El vocero no entregó una fecha firme para el reinicio de la planta.

Este retraso de fabricación podría afectar la exportación de la Grandland a Colombia, Rusia, Ecuador y Japón. La SUV se comercializa en el país en las versiones Edition y Elegance a precios que oscilan entre $110 y $122 millones.

La camioneta que compite en el mismo segmento de la Peugeot 3008, la Mazda CX-5 y la Renault Koleos instala motor 1.6 lts turbo de 163 caballos y 240 Nm que se acopla a la transmisión automática de seis marchas.

Opel cerrará la planta de Grandland X

Se prevé un trabajo de corta duración para los 1.300 empleados a fin de que la medida sea más aceptable para la fuerza laboral, agregó el vocero. La fuerza laboral de Eisenach ha estado pidiendo que se agregue otro modelo durante mucho tiempo, pero hasta ahora sin éxito aparente.

El Grandland X también se construye en la antigua planta de Peugeot en Sochaux, Francia. Según la empresa, no se prevé ninguna interrupción de la producción allí por el momento.

La escasez de semiconductores sigue obligando a los fabricantes de automóviles a recortar la producción. Volkswagen Group dijo que planea extender los recortes de producción en su planta principal de Wolfsburg hasta mediados de octubre.

Opel cerrará la planta de Grandland X

Stellantis detuvo la producción en otras plantas, incluidas las de Europa y Canadá, y pronosticó que fabricaría 1.4 millones de vehículos menos este año debido a la escasez de chips.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100