Primeras pistas del Civic Type R 2023

Civic Type R 2023

Civic Type R 2023. Honda mostró un adelanto oficial del próximo Civic Type R que se presentará el próximo año como el auto insignia de la gama del hatchback compacto. Se rumora que el Type R es el último modelo de Honda con motor a combustión interna puro que se vende en Europa, ya que el fabricante japonés se ha comprometido con la electrificación.

Civic Type R 2023

El teaser incluye dos imágenes de un prototipo camuflado, que muestran los componentes aerodinámicos rediseñados en comparación con las variantes del Civic menores. Si bien tiene una apariencia agresiva, el Type R se ve más limpio en comparación con su predecesor, con un enfoque más sutil de la deportividad.

Civic Type R 2023

En la parte delantera, podemos ver una parrilla más grande, luces full LED oscurecidas y una gran toma central. Los guardabarros delanteros y traseros parecen más anchos que el Civic normal, mientras que los rines de gran diámetro calzados con llantas Michelin de perfil bajo esconden frenos Brembo con pinzas pintadas de rojo. También se notan las extensiones de los laterales con extremos integrados y las pequeñas salidas de aire detrás de las llantas delanteras.

En la parte trasera, el alerón fijo parece menos extremo en comparación con la generación anterior. Por último, pero no menos importante, hay un difusor prominente que incorpora los tubos de escape triples montados en el centro.

Civic Type R 2023

Honda no ha revelado ninguna información sobre las especificaciones del nuevo Civic Type R, pero según los últimos informes, estará equipado con una versión mejorada del 2.0 lts turboalimentado que producirá más que los 306 caballos del modelo actual y los 400 Nm de torque máximo. Esto se combinará con una configuración de suspensión más enfocada y frenos más robustos.

Honda también ha revelado que el nuevo Type R se presentará en 2022. A juzgar por las generaciones anteriores, Honda probablemente buscará batir algunos récords de vuelta de FWD con su nueva nave, incluso en Nürburgring.

Civic Type R 2023

Es necesario esperar más información, pero mientras tanto, lo que se ve en las imágenes es el Civic con carrocería hatchback, que se produce solo en EE.UU, mientras el sedán se fabrica en Canadá.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100