Toyota confirma el nuevo Aygo X

Aygo X

Toyota confirmó oficialmente el nuevo Aygo X, el nombre del próximo crossover del segmento compacto. El nuevo modelo, cuya ‘X’ se pronuncia ‘cross’, pasará a engrosar la creciente oferta de crossovers de Toyota. La ‘X’ también reproduce la firma del modelo, introducida con la segunda generación de Aygo, en 2014.

Aygo X

Desde 2005, Aygo ha sido el producto más accesible de Toyota en Europa, un modelo muy valorado por los clientes por su carácter juvenil y desenfadado.

Aygo X

El Aygo X fue exhibido como concept en marzo pasado (con el apellido Prologue), pero su nombre oficial no fue revelado en ese entonces. Ese prototipo medía 3.7 metros de largo, 5 milímetros más que el actual Aygo hatchback, pero con mayor distancia al piso y detalles de diseño de SUV como skid plates, barras de techo y rines negros.

Aygo X

Para el desarrollo del nuevo Aygo X, Toyota decidió mantener el proyecto a nivel interno, en el centro de desarrollo de Toyota Motor Europe (TME), para ofrecer el primer cambio del modelo planificado, desarrollado, diseñado y producido en Europa.

Aygo X

El más reciente de los modelos compactos de la gama Toyota se fabricará sobre la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, introducida por primera vez en la cuarta generación del Yaris —actual Auto del Año en Europa— y posteriormente en el nuevo Yaris Cross.

Aygo X

Desarrollado en Europa para los clientes europeos, el Aygo X ha corrido a cargo de un equipo de trabajo que ha estudiado el estilo de vida tanto actual como de cara al futuro, en los entornos urbanos e interurbanos de las ciudades europeas, para ofrecer un crossover compacto singular en el segmento A, que se producirá en la planta de Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ) en Kolin (República Checa).

Aygo X

El nuevo Aygo X se presentará a principios del próximo noviembre. Aún Toyota no ha entregado detalles de la motorización, aunque previamente había hablado que tendría un motor de combustión interna. No obstante, una versión híbrida es posible, pues el Aygo utiliza la misma plataforma del Yaris y Yaris Cross, ambos con variantes full híbridas. Imaginamos también que existirá una versión de tracción total.

Aygo X

El fabricante japonés ha revisado su objetivo de ventas para 2021 en Europa (incluye Rusia, Turquía, Israel y Eurasia) a 1,2 millones de unidades, 100 mil más que a principios de año, y para 2025 espera 1,5 millones de ventas. La mayor parte de ese crecimiento provendrá del Yaris Cross, pero Toyota espera que el Aygo X, con su estilo crossover y con apenas el Suzuki Ignis de competidor en el segmento, también gane participación de mercado.

Aygo X

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100