Dupla colombiana se prepara para el Dakar 2022

Dupla colombiana se prepara para el Dakar 2022

Dupla colombiana se prepara para el Dakar 2022. Los pilotos colombianos Mateo Moreno y Javier Vélez, con licencia de la Federación Colombiana de Automovilismo, participarán en la edición 2021 del Rally de Marruecos, uno de los rallies más exigentes del mundo.

Dupla colombiana se prepara para el Dakar 2022

El Rally de Marruecos, que se disputará del 7 al 13 de octubre, sirve como preparación al Dakar 2022. La prueba ofrece un exigente recorrido de más de 2.600 km por el desierto africano, y la dupla de los colombianos Vélez-Moreno lo hará en la categoría side by side, la más numerosa del rally con más de cien inscritos, a bordo de una Cam Am Maverick X3 marcada con el número 371, inscritos en la clase T3 junto a otros 24 autos con tripulaciones de más de 15 países.

Dupla colombiana se prepara para el Dakar 2022

Será una prueba muy dura en la que, de acuerdo con los propios organizadores, los pilotos tendrán como mayor exigencia vencer las dunas del desierto, descifrar la ruta, superar pistas técnicas y arenosas y competir con la élite mundial de esta modalidad del automovilismo deportivo.

“Superando todas las exigencias de bioseguridad exigidas por la organización logramos llegar a Marruecos en un vuelo charter para participar en este rally. En esta oportunidad haremos el trabajo con mi piloto Javier Vélez, igual que lo hicimos en la Dakar 2021: él maneja en el día y yo navego; en la noche yo conduzco y él navega. La idea es acoplarnos lo mejor posible a las condiciones del rally y conseguir una buena preparación”, opinó Mateo Moreno.

Dupla colombiana se prepara para el Dakar 2022

El Bivac del Rally de Marruecos de gran formato será el único espacio habitable que permitirá que la prueba se organice con la mayor autonomía posible y cumpla con los requisitos de bioseguridad, a fin de limitar al máximo los intercambios y el contacto con el exterior por lo cual se espera cumplir con todas las necesidades técnicas y personales para atender autos y pilotos.

Se cumplirán 5 etapas en bucle en el corazón de la prueba para que las asistencias puedan permanecer en un lugar y disfrutar del bivac que se encuentra en un sitio privado ubicado 7 km al este de la ciudad de Zagora.

5 de octubre de 2021: Salida de Charter desde Madrid y París a Zagora. Transfer desde el aeropuerto de Zagora – Bivac Zagora en bus.
6 de octubre de 2021: Shakedown
7 de octubre de 2021 y 8 de octubre por la mañana: Verificaciones administrativas y técnicas
8 de octubre de 2021 por la tarde: Prólogo
9 – 13 de octubre de 2021: etapas 1, 2, 3, 4, 5 del Rallye du Maroc
13 de octubre por la noche: Premiación.

Dupla colombiana se prepara para el Dakar 2022

La tripulación de los colombianos Vélez- Moreno participó en el Rally Dakar 2021 y en esta oportunidad buscan prepararse con miras a su participación en la edición 2022 del “rally más duro del mundo”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100