Un Subaru WRC hallado en un granero

Un Subaru WRC hallado en un granero

Un Subaru WRC hallado en un granero. Un Subaru Prodrive 555 del Grupo A del Campeonato Mundial de Rallyes 1994, pilotado por Colin McRae y Carlos Sainz, se vendió recientemente por 500.000 dólares australianos (364.000 dólares estadounidenses) en una subasta en Australia.

Un Subaru WRC hallado en un granero

El famoso auto de rally se encontró inicialmente en un granero en la ciudad de Victoria y se le dio un lavado completo antes de la subasta. No ha sido restaurado y permanece en su estado original. Por ello, el director de operaciones de Lloyds Auctions, Lee Hames, sugirió que podría valer más de US700 mil.

Un Subaru WRC hallado en un granero

“Cuando vimos originalmente este automóvil, era el hallazgo en un granero con un valor estimado de 25 mil a 35 mil dólares. Después de revisae su historia, bien puede valer más de 700 mil dólares”, explicó Hames.

Curiosamente, el automóvil se compró con Bitcoin. Según Hames, la criptomoneda es el camino del futuro «y aquí en Lloyds estamos emocionados de poder ofrecer varios métodos de pago y evolucionar con el mundo cambiante».

Este es uno de los 68 autos Subaru WRC encargados por Prodrive y autenticado por ICAARS y Possum Bourne Motor Sport. Había pasado por las manos de tres propietarios desde su retiro antes de la reciente subasta. El mejor resultado del auto en una carrera fue el tercer puesto en el rally de Montecarlo de 1994 con Carlos Sainz al volante.

Un Subaru WRC hallado en un granero

Todavía cuenta con el motor original de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y transmisión manual de seis velocidades.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100