Vuelve el Lancia Delta

Lancia Delta

Lancia Delta. Lancia se prepara para su 115 aniversario el 27 de noviembre, y para celebrarlo , la marca italiana confirmó que revivirá el legendario modelo Delta. Luca Napolitano, director ejecutivo de Lancia, admitió que todos quieren recuperar el Delta y afirmó que no podía faltar en sus planes futuros, por lo menos de aquí a 2026. Será el segundo modelo en esta nueva era de Lancia, pues el Ypsilon volverá en 2024, también impulsado por un motor eléctrico.

Lancia Delta

En declaraciones a Corriere Della Sera, Luca Napolitano confirmó el regreso del modelo compacto: “Regresará y será un verdadero Delta: un automóvil emocionante, un manifiesto de progreso y tecnología, y obviamente será eléctrico”.

Lancia Delta

El hatchback compacto totalmente eléctrico probablemente se basará en la arquitectura STLA Medium, que se compartirá entre los vehículos del segmento C y D del Grupo Stellantis. Esto podría permitir hasta 700 km de autonomía. También tendría configuraciones FWD, RWD o AWD, con motores eléctricos que producen entre 168 y 241 caballos.

Lancia Delta

Para recordar, Lancia ha producido tres generaciones de Delta, siendo la primera (1979-1994) un vehículo icónico para la marca y una de los símbolos de mayor éxito en los rallies. La segunda generación se vendió entre 1993 y 1999, mientras que la tercera y última generación se ofreció entre 2008 y 2014.

Lancia Delta

Ubicado en el llamado “rango premium” del grupo Stellantis, junto con DS y Alfa Romeo, Lancia quiere recuperar su imagen internacional, pues hoy día sus pocos modelos se comercializan sólo en Italia.

Ilustración Francois Hubert

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100