Con Game Boy robaban autos en un minuto

Con Game Boy robaban autos en un minut

Con Game Boy robaban autos en un minuto. No es la primera vez que escuchamos este tipo de historias. Una red delincuencial utilizó un dispositivo electrónico para abrir autos y llevárselos en menos de un minuto. Pero lo que llama la atención de este delito es que se usó por primera vez un aparato muy parecido a un Nintendo Game Boy.

Con Game Boy robaban autos en un minuto

El hecho sucedió en West Yorkshire, Inglaterra. Tres hombres disfrazaron el dispositivo de clonación de llaves inteligentes a manera del famoso Game Boy de los 90s y 2000s, de tal manera que nadie pudiera sospechar que era en realidad una herramienta para robar.

Con Game Boy robaban autos en un minut

Ya en detalle se nota que es más ancho que un Game Boy promedio y también más delgado. Según la policía de West Yorkshire, el dispositivo de clonación tiene un valor de 20.000 libras esterlinas, unos 110 millones de pesos colombianos al cambio actual. Si bien eso cuesta un Toyota RAV4, los ladrones decidieron que tal aparato les daría un gran retorno de inversión.

Y al principio les dio resultado, pues hurtaron mas de 30 vehículos, por un valor total de 800 millones de pesos. Sólo tenían que manipular el aparato para engañar al sistema de acceso y arranque sin llave de los autos haciéndole creer que el mando a distancia estaba dentro del vehículo. La tarea les demandaba menos de un minuto.

Con Game Boy robaban autos en un minuto 1

Sin embargo, la policía ya estaba adelantando un seguimiento, y así pudo dar con Dylan Armer, Thomas Poulson y Christopher Bowes fueron detenidos después de robar un Mitsubishi Outlander del jardín de una casa.

La banda fue desarticulada y varios autos fueron recuperados. Los delincuentes fueron condenados a 30 meses de prisión por delitos de robo y daños contra la propiedad privada.

Con Game Boy robaban autos en un minut

No sobra tener mayor cuidado con los vehículos que tienen sistema de acceso y arranque sin llave porque son vulnerables a este tipo de tecnología que ya ha sido detectada por la Policía Nacional en Colombia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100