Guinness Record para el Toyota Mirai

Guinness Record para el Toyota Mirai

Guinness Record para el Toyota Mirai. El Toyota Mirai 2021 ha establecido oficialmente el record Guinness por la distancia más larga por un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno sin retanquear. El Mirai logró un recorrido de 845 millas, unos 1360 kilómetros, con un solo llenado completo de hidrógeno de cinco minutos durante un viaje de ida y vuelta por el sur de California, EE.UU. 

Guinness Record para el Toyota Mirai

Recientemente seleccionado por Ward’s Automotive como el ganador de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión, el récord del Toyota Mirai establece un nuevo hito de distancia para vehículos de cero emisiones.

Guinness Record para el Toyota Mirai

El intento de récord oficial fue seguido de cerca por los jueces Guinness World Records, adhiriéndose a sus estrictas reglas y procedimientos de documentación. En su recorrido centrado en la eficiencia, el Mirai registró esas cifras de consumo y autonomía, emitiendo tan sólo agua.

Guinness Record para el Toyota Mirai

El viaje de dos días comenzó el lunes 23 de agosto de 2021 en el Centro Técnico de Toyota (TTC) en Gardena, California, sede del grupo de desarrollo de celdas de combustible de la marca japonesa. El equipo conformado por el piloto professional Wayne Gerdes y su acompañante Bob Winger viajó hacia el sur hasta San Ysidro y luego al norte hasta Santa Bárbara, atravesando Santa Mónica y la playa de Malibú a lo largo de la Pacific Coast Highway. Regresaron a TTC esa noche y registraron 761 km.

Guinness Record para el Toyota Mirai

Al día siguiente, el trayecto consistió en más circuitos de conducción locales, donde atravesaron 599 km más de tráfico en horas punta de la mañana y la tarde en la autopista de San Diego entre Los Ángeles y el condado de Orange hasta que al Mirai no le quedó más hidrógeno y se desplazó hacia TTC con un total de 1360 km recorridos.

Guinness Record para el Toyota Mirai

Al final, el Mirai consumió un total de 5,65 kg de hidrógeno y pasó un total de 12 estaciones de hidrógeno a lo largo de las rutas de conducción sin retanquear. El Mirai fue conducido principalmente en horas punta a altas temperaturas en agosto, mas o menos oscilaban entre 18 y 30 grados centígrados. Emitió cero gramos de CO2, donde un vehículo con motor de combustión interna estándar habría registrado alrededor de 664 libras de material particulado en la misma distancia.

Los resultados fueron logrados por conductores expertos en técnicas de hipermiling que optimizaron el rendimiento del Toyota Mirai en condiciones climáticas y de conducción específicas. También aprovecharon algunos consejos básicos de conducción de bajo consumo de combustible que cualquier conductor puede practicar, como evitar grandes aceleraciones o frenadas bruscas; contar con una alineación adecuada; remover el equipaje que no se necesita y revisar la presión de aire en las llantas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100