Kia actualiza el sedán Cerato

Kia actualiza el sedán Cerato

Kia actualiza el sedán Cerato. Kia le dio al Cerato una actualización de mitad de ciclo para el mercado de Corea del Sur en abril, pero solo ahora el sedán compacto está recibiendo las mismas actualizaciones para América del Norte incluido México, desde donde se importa a Colombia. 

Kia actualiza el sedán Cerato

Conocido en otros países como K3 o Forte, este modelo competidor del Honda Civic y del Toyota Corolla ya tiene nueva imagen a vísperas de 2022.

Kia actualiza el sedán Cerato

Lamentablemente, Kia solo ha publicado una foto del sedán, que muestra la versión GT de gama alta. Los cambios exteriores son sustanciales, ya que aparte del logotipo actualizado y los faros rediseñados, el Cerato también tiene una nueva versión de la parrilla corporativa «nariz de tigre» de Kia. En el caso del GT, hay un parachoques delantero más deportivo con creativas exploradoras LED de tres puntos dispuestos en diagonal.

Kia actualiza el sedán Cerato

El GT-Line también tiene las luces antiniebla rediseñadas, y ambos modelos de especificaciones superiores también cuentan con diferentes luces traseras LED para separarlas de los niveles de acabado inferiores. Completan los ajustes exteriores los rines de 16 y 17 pulgadas, un escape más deportivo y un alerón en la tapa del baúl.

Kia actualiza el sedán Cerato

Para 2022, el tamaño de la pantalla en cabina ha aumentado de 3,5 a 4,2 pulgadas estándar en toda la gama, mientras que la pantalla táctil de 8 pulgadas se puede cambiar a una nueva de 10,25 pulgadas. Kia está sumando la integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay junto con un freno de estacionamiento eléctrico con retención automática) y un cargador USB para los pasajeros del asiento trasero.

Kia actualiza el sedán Cerato

Las versiones GT-Line y GT ofrecen como equipamiento opcional 15 sistemas de seguridad y asistencia, algunos nuevos y otros mejorados, como el asistente de mantenimiento de carril y punto ciego hasta el control de crucero.

Kia actualiza el sedán Cerato

Los motores a gasolina 1.6 y 2.0 litros se mantienen (estos se venden en Colombia) el más potente con 147 caballos de potencia y 179 Nm de torque. La versión GT monta el 1.6 litros turboalimentado con 201 HP y 265 Nm acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Aún no se sabe la fecha en que el Cerato actualizado llegará a Colombia, pero se calcula que el importador oficial de Kia, Metrokia, lo podría lanzar en el primer trimestre de 2022. Por ahora, el Cerato se ofrece en el país desde $92.4 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100