Millonaria compensación de LG para GM

Millonaria compensación de LG para GM

Millonaria compensación de LG para GM. General Motors anunció que llegó a un acuerdo con su socio LG Electronics Inc. para recibir de la empresa coreana 1.900 millones de dólares  de los $ 2 mil millones en costos generados por el retiro de baterías de su vehículo eléctrico Chevrolet Bolt.

Millonaria compensación de LG para GM

GM debió retirar los 143.000 modelos Bolt y Bolt EUV debido a un defecto de fabricación relacionado con la batería que provocaba un mayor riesgo de incendio.

Millonaria compensación de LG para GM

«LG es un proveedor valioso y respetado de GM, y nos complace llegar a este acuerdo», dijo en un comunicado Shilpan Amin, vicepresidente de cadena de suministro y compras globales de GM. «Nuestros equipos de ingeniería y fabricación continúan colaborando para acelerar la producción de nuevos módulos de batería y esperamos comenzar a reparar los vehículos de los clientes este mes».

El fabricante de automóviles dijo que reconocerá el reembolso en sus ganancias del tercer trimestre.

Millonaria compensación de LG para GM

El martes temprano, LG Chem Ltd. y LG Electronics dijeron que pagarán $ 1.2 mil millones, lo que tranquilizó a los inversionistas quienes estaban preocupados por una ruptura entre el conglomerado coreano y un importante cliente de la fabricación de automóviles.

Millonaria compensación de LG para GM

«El rápido acuerdo de LG con GM para retirar los Bolt proporciona claridad sobre el impacto en las ganancias y la solidez de su asociación con GM», dijo Horace Chan, analista de energía de Bloomberg Intelligence. «LG debe asegurarse de que no haya más defectos a gran escala en el futuro, ya que la paciencia de los inversores se ha visto afectada por una serie de retiradas durante el año pasado».

El mes pasado, GM dijo que encontró una solución para evitar incendios de baterías en el Chevrolet Bolt EV, y que se han mejorado los procesos de fabricación de baterías de iones de litio en el modelo y el Bolt EUV más grande. GM relacionó los incendios con dos defectos: separadores doblados y lengüetas de ánodo rotas.

Millonaria compensación de LG para GM

Las acciones de LG Chem y LG Electronics cerraron con un alza de 4,2 y 3,3 por ciento, respectivamente, y los inversionistas se sintieron aliviados de que la incertidumbre sobre los costos del retiro del mercado hayan desaparecido.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100