Gucci celebra su centenario con un Hot Wheels

Gucci celebra su centenario con un Hot Wheels

Gucci celebra su centenario con un Hot Wheels. Hot Wheels ha anunciado que está trabajando con Gucci para hacer una edición limitada a escala 1:64 del Cadillac Seville Gucci de 1982.

Gucci celebra su centenario con un Hot Wheels

El modelo se está produciendo para celebrar el centenario de la marca de moda y es la primera colaboración de alta costura que Hot Wheels ha emprendido. También es la primera vez que Gucci participa en un auto de juguete.

Gucci celebra su centenario con un Hot Wheels

“Esta colaboración épica e inesperada entre Gucci y Hot Wheels refuerza que los juguetes son un lienzo que reflejan la cultura pop, la moda y el diseño”, dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel. «Estamos encantados de celebrar y honrar el increíble hito número 100 de Gucci con una versión artística de una edición limitada de Hot Wheels».

El modelo no es un Hot Wheels cualquiera. Se limitará a solo 5.000 ejemplares y cuenta con una carrocería y un chasis totalmente de metal fundido a presión que se monta sobre neumáticos «Real Riders». El fabricante de juguetes promete que cada detalle, hasta el patrón GG en el techo y los ribetes dorados en los asientos, es auténtico.

Gucci celebra su centenario con un Hot Wheels

El modelo fue diseñado por Bryan Benedict y Ralph Benitez. Vendido en una caja transparente, el juguete viene envuelto en una caja Gucci y una funda que también incluye el papel de regalo verde característico de la marca de moda.

Si la idea de un Cadillac con la marca Gucci le suena un poco extraña, Classic Cars Online Today tiene una mirada retrospectiva a la historia de la marca en el mundo automotor. La marca fashion ha estado trabajando con los fabricantes de automóviles estadounidenses desde principios de la década de 1970, y se unió por primera vez con American Motors Corporation (AMC). Esa colaboración tuvo sentido desde que Cadillac se asoció con Levis y Pierre Cardin antes de lanzar el AMC Hornet Gucci Edition en 1972.

Gucci celebra su centenario con un Hot Wheels

En 1978, Gucci estaba trabajando con la marca. Esta generación del Seville, que se desarrolló entre 1980 y 1985, fue la más popular. El modelo real presentaba molduras estampadas de Gucci en el interior, molduras chapadas en oro y un juego de equipaje, además de casi todas las opciones ofrecidas por Cadillac en ese momento.

Hot Wheels lanzará este modelo de edición limitada el 18 de octubre de 2021. Su precio será de 120 dólares, unos 450 mil pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100