Regresa la Subaru WRX Sportwagon

Subaru WRX Sportwagon

Subaru WRX Sportwagon. De Colombia a Australia hay como 15 mil kilómetros y los viajaríamos gustosos sólo por ver el anuncio que Subaru hizo hoy. Vuelve la versión station wagon del WRX, mejor conocida como Sportswagon. 

Subaru WRX Sportwagon

Esta WRX con cola no se veía en el mercado desde la última edición en 2015. Ahora, ocho años después, la wagon está de regreso, incluso con las líneas de estilo clásicas de una camioneta de la vieja escuela, en el límite del diseño entre una camioneta y un hatchback.

Subaru WRX Sportwagon
Subaru WRX Sportwagon

Debajo del capó estará el mismo motor bóxer turboalimentado de 2.4 litros de 270 caballos y la llamativa tracción total que se encuentran en los sedanes WRX con especificaciones europeas y estadounidenses, acoplados a una caja de cambios CVT y no la manual de seis velocidades o automática de ocho marchas de sus hermanos.

Subaru WRX Sportwagon
Subaru WRX Sportwagon

Las bajas ventas pusieron fin a la generación anterior de wagons WRX, pero el pedido de la gente y aficionados de Subaru a lo largo de los años desde su desaparición, la marca ahora confía en que la demanda es suficiente para que se convierta en un éxito.

Subaru WRX Sportwagon

El WRX Sportwagon con especificaciones australianas es significativamente diferente a su hermano sedán, y eso no se debe solo al equipaje que puede alojar. Basado en la camioneta Levorg que comparte la arquitectura Subaru Global Platform del sedán WRX, instala rines de 18 pulgadas y una prominente toma de aire en el capó para suministrar aire frío al motor; un par de tubos de escape circulares grandes, un alerón en el portón trasero y una defensa posterior muy esculpida.

Subaru WRX Sportwagon


Y además de la tracción total, el paquete de asistencia al conductor EyeSight de Subaru viene de serie en los sedanes y la Sportwagon WRX equipados con CVT.

Subaru WRX Sportwagon

El WRX Sportwagon es por el momento una edición exclusiva australiana. Se espera que el nuevo modelo llegue a los concesionarios a principios del próximo año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100