Foxconn presenta los eléctricos Model C, Model E y Model T

Foxconn

Foxconn ha utilizado su certamen Tech Day para presentar tres prototipos eléctricos conocidos como Model C, Model E y Modelo T.

Foxconn

Y no es una equivocación. Así los llamó esta empresa taiwanesa que fabrica los iPhone y ha sido considerada como la división automovilística de Apple. Los nombres no deben tener muy contento a Ford, especialmente por su legendario Model T.

Foxconn

Foxconn hará estos vehículos bajo un joint venture con Yulon Motor denominado Foxtron que reveló oficialmente sus tres propuestas.

El Model C es un crossover elegante que cuenta con un capó de fibra de carbono y faros delgados que están separados por la insignia «Foxtron».

Foxconn

El modelo tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,27 y esto fue posible en parte por instalar las manijas empotradas en las puertas. El auto también luce un revestimiento negro, una sección superior en contraste y luces traseras LED envolventes.

En términos de tamaño, el crossover mide 4.64 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.86 mts que le permite acomodar hasta siete personas.

Foxconn

Hablando del interior, la cabina cuenta con un grupo de instrumentos digitales y un sistema de información y entretenimiento independiente. También con una palanca de cambios giratoria, un volante de fondo plano y solo un puñado de controles físicos.

Las especificaciones de rendimiento son limitadas, pero se informa que el Model C podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. El crossover también está programado para tener una autonomía de 700 km.

Foxconn

Luego se presentó el Model E, diseñado conjuntamente con Pininfarina. Se desplaza sobre ruedas enormes y tiene unidades de iluminación que pueden mostrar mensajes a otros automovilistas. Otros aspectos destacados incluyen espejos laterales digitales, guardabarros traseros prominentes y ventilaciones de guardabarros delanteros.

Foxconn considera el automóvil como un «sedán insignia de lujo tecnológicamente innovador», por lo que no sorprende que el modelo tenga un interior lujoso y de alta tecnología.

Foxconn

El auto también instala un enorme techo de cristal panorámico, así como un compartimento de pasajeros que se puede transformar en una «oficina móvil». Su configuración de asientos 1 + 2 recuerda al Volvo XC90 Excellence; es un diseño con dos asientos traseros individuales separados por una consola con una pantalla grande.

El Model E desarrolla 740 caballos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Su autonomía es de 750 km para «eliminar de una vez por todas la ansiedad de la mayoría de los usuarios de automóviles eléctricos».

Foxconn

Por último, se mostró el Modelo T, descrito como un «autobús urbano elegante». No parece muy emocionante, pero tiene un alcance de más de 400 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

Foxconn

Foxconn ha expandido sus intereses automotrices en EE.UU, pues ha considerado la construcción de una fábrica en Wisconsin, así como la remodelación de la fábrica de Lordstown Motors en Ohio. También ha iniciado una asociación con Fisker para desarrollar autos eléctricos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100