Mitos sobre el mantenimiento de vehículos híbridos

Mitos sobre el mantenimiento de vehículos híbridos

Mitos sobre el mantenimiento de vehículos híbridos. La inversión en desarrollo e innovación de la industria automotriz ha permitido que las marcas amplíen la oferta de sus portafolios en Colombia. En este proceso, la inmersión de tecnologías híbridas ha resultado muy positiva entre los conductores colombianos. Según el RUNT, actualmente hay 17.333 vehículos híbridos registrados en el país. De estos, 10.070  este año, lo cual representa una variación de 299,4% con respecto a 2020.

Mitos sobre el mantenimiento de vehículos híbridos

Como era de esperarse, la creciente demanda ha significado un aumento proporcional de las preguntas sobre su funcionamiento, rendimiento y, sobre todo, su mantenimiento. Por eso, a continuación se exponen los mitos más comunes sobre el mantenimiento de vehículos híbridos:

Mitos sobre el mantenimiento de vehículos híbridos
  1. El mantenimiento es más costoso que el de un vehículo a gasolina: falso. Ambos tipos de vehículos requieren mantenimientos similares y con el mismo nivel de complejidad. No hay diferencias significativas en los costos.
  2. No requieren mantenimiento: falso. A pesar de que poseen una mecánica más sencilla, los vehículos híbridos necesitan un mantenimiento periódico al igual que un vehículo de gasolina para reducir los riesgos de daños y accidentes. Los híbridos requieren las mismas revisiones que cualquier modelo de gasolina.
  3. Se necesitan varios cambios de la batería: falso. En este punto es importante hacer claridad que los autos híbridos tienen dos tipos de batería:

-Una convencional de 12v que requiere reemplazo periódico como las baterías de los vehículos convencionales.

Mitos sobre el mantenimiento de vehículos híbridos

-Una batería híbrida que tiene una vida útil similar a la del vehículo. Sin embargo, su vida útil dependerá de varios factores, entre ellos el correcto uso del vehículo y el adecuado mantenimiento.

  1. Las diferencias entre los mantenimientos de un híbrido y uno a gasolina son significativas: falso. Ambos tipos de vehículos requieren mantenimientos similares y con el mismo nivel de complejidad. Sin embargo, lo más recomendable es utilizar los servicios de talleres autorizados por las marcas, debido al mayor conocimiento de los profesionales mecánicos y la atención personalizada para cada modelo según su necesidad.
Mitos sobre el mantenimiento de vehículos híbridos

En vista de estos y otros mitos que existen alrededor del mantenimiento de vehículos híbridos, marcas como Toyota trabajan diariamente para motivar a los usuarios a probar y confiar en la tecnología híbrida ofreciendo servicios de mantenimiento en manos de expertos.

Mitos sobre el mantenimiento de vehículos híbridos

“Desde Toyota queremos acompañar la transición hacia la movilidad sostenible teniendo siempre como prioridad la satisfacción de nuestros clientes. Por eso, estamos en un proceso de clarificar e informar sobre los servicios posventa de los vehículos híbridos que, claro, incluyen el mantenimiento. Nos esforzamos por brindar toda la información y resolver so solo las preguntas sino también las suposiciones equivocadas”, dijo Alejandro Bejarano, vicepresidente de servicio de Automotores Toyota Colombia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Inicio 100