Acura vuelve a aparecer en la F1

Acura vuelve a aparecer en la F1

Acura vuelve a aparecer en la F1. El nombre Acura volverá a aparecer en la Fórmula 1 por primera vez en más de una década, gracias a Red Bull y AlphaTauri que lo tendrán en su «livery» en el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana.

Acura vuelve a aparecer en la F1

La marca de lujo de Honda se vio por última vez en la máxima categoría durante el Gran Premio de Canadá 2007 (con Rubens Barichello y Jenson Button), cuando el fabricante japonés era una escudería. Este fin de semana, las alas traseras de ambos autos con motor Honda llevarán el logo de Acura, mientras que también aparecerá en los trajes de carrera de los conductores y en las viseras de los cascos, haciendo eco de la primera vez que Honda promovió a Acura en F1 con la pareja de McLaren Ayrton Senna y Alain Prost en 1989.

Acura vuelve a aparecer en la F1

El director gerente de Honda F1, Masashi Yamamoto, dijo que Austin será la única carrera en la que se usará la marca. Será además el regreso de los colores habituales en Red Bull, después de correr de blanco en el pasado GP de Turquía.

«Estamos felices de promover la división Acura de Honda en el Gran Premio de Estados Unidos y de apoyarnos en esta última temporada en la Fórmula 1», dijo Yamamoto. “Acura es una marca importante en los Estados Unidos, Canadá y China, entre otros países, y tiene una larga y exitosa historia de participación en los deportes de motor, también vinculada a Honda Performance Development, la división de carreras de Honda en los Estados Unidos.

Acura vuelve a aparecer en la F1

El logo de Acura estará en los overoles y casco de los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, como también los conductores de AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuiki Tsunoda.

Acura vuelve a aparecer en la F1

“Esta apariencia será especial y única, pero esperamos que sea recordada como parte de otro fin de semana exitoso para nuestro equipo de Fórmula 1 en lo que ha sido una temporada excelente y emocionante hasta ahora. Esta no será la primera vez que los autos y pilotos de Fórmula 1 compiten con la marca Acura.

Acura vuelve a aparecer en la F1

Recordamos su debut en F1 en el Gran Premio de Estados Unidos de 1989 en Phoenix, cuando ganó Alain Prost, con Acura en la visera de su casco. Esperemos que sea un buen augurio para este fin de semana», finalizó Yamamoto.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, también espera que la historia se repita 32 años después.

“Como marca de alto rendimiento en América del Norte parece correcto y apropiado que Acura esté presente en la cima del automovilismo, la Fórmula 1, y estamos encantados de ser bienvenidos al Gran Premio de Estados Unidos de este año», dijo Horner. «Recuerdo que Alain Prost ganó el Gran Premio de Estados Unidos en 1989 con Acura en su visera, así que espero que tener la marca con nosotros este fin de semana en el Circuito de las Américas nos traiga el mismo resultado”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100