Ssangyong lista para ser adquirida por Edison Motors

Ssangyong lista para ser adquirida por Edison Motors

Ssangyong lista para ser adquirida por Edison Motors. Todo parece indicar que los duros momentos de Ssanyong en los últimos años están por terminar. El fabricante coreano de automóviles que solicitó la administración judicial después de incumplir con el pago de un préstamo el año pasado, está a punto de ser adquirido por un consorcio liderado por Edison Motors.

Ssangyong lista para ser adquirida por Edison Motors

Dado que su actual propietario Mahindra dijo que no estaba dispuesto a darle un salvavidas a la marca, comenzó la búsqueda exhaustiva de un pretendiente, y todo está listo para que Edison Motors, también de Corea del Sur, sea el nuevo dueño.

Ssangyong lista para ser adquirida por Edison Motors

Según se informa, el consorcio adquirirá SsangYong por alrededor de $260 millones, pendiente de aprobación judicial. Si todo sale bien, se informa que el acuerdo podría finalizar este noviembre.

Con inversionistas como KCGI y Keystone Capital, Edison Motors, que se dedica al desarrollo y lanzamiento de autos eléctricos, busca apoderarse del fabricante de automóviles y adquirir la fábrica de Pyeongtaek para producir sus propios autos y no los modelos SsangYong que deberían seguir fabricándose en India.

Ssangyong lista para ser adquirida por Edison Motors

KoreaBizWire informa que tres grupos estaban interesados ​​en Ssangyong, incluido INDI EV, con sede en California, y un grupo liderado por Electrical Life Business and Technology (EL B&T). Sin embargo, según los informes, este último fue excluido del proceso de revisión por parte del tribunal debido a la falta de la documentación requerida.

Edison Motors no es exactamente un nombre familiar, pero la empresa fabrica camiones y autobuses eléctricos. Sin embargo, tienen grandes ambiciones de superar a Tesla y convertirse en la «Apple de la industria de los vehículos eléctricos».

Ssangyong lista para ser adquirida por Edison Motors

Si bien eso parece bastante descabellado, planea lnzar un vehículo llamado Smart S para competir contra todos, desde el Mercedes Clase S / EQS hasta el Tesla Model S. Edison Motors pertenece al grupo Hankuk Fiber, y tiene la intención de lanzar un sedán eléctrico llamado Smart S con tres motores, el cual entrega 653 caballos y ​​casi 400 Nm de torque. También se dice que el modelo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos tiene una batería de 100 kWh que le permitirá una autonomía de más de 800 km.

Edison también tiene la intención de presentar un Smart E para luchar contra el Mercedes E-Class/EQE y un Smart A para hacerle guerra al Chevrolet Bolt y al Tesla Model 3. También hay planes para un Smart X crossover, yates eléctricos, drones de reparto y autos voladores.

Ssangyong lista para ser adquirida por Edison Motors

Edison Motors afirmó que tendrá 20 modelos eléctricos para 2025, y 30 para 2030. La meta es una producción anual de 300.000 unidades. Para lograr ser dueña de Ssangyong, la empresa contará con la ayuda de los bancos, incluido uno estatal, para obtener los préstamos necesarios.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100