Insectos, nuevo dolor de cabeza para la cadena de suministro

Nuevo dolor de cabeza para la cadena de suministro

Nuevo dolor de cabeza para la cadena de suministro. La escasez de materias primas, chips de computador, mano de obra y casi todo lo demás ha causado interrupciones significativas a la cadena de suministro global de automóviles y demás sectores desde el apogeo de la pandemia de covid, pero un nuevo problema ha surgido en Australia.

Nuevo dolor de cabeza para la cadena de suministro

Se trata de una sobreabundancia de chinches. La presencia de estos insectos ha retrasado las importaciones de automóviles a Australia hasta en un mes, informa ABC News, pues los importadores han debido trabajar horas extra para fumigar los contenedores donde se han detectado los animalitos. Las plagas invasivas pueden permanecer inactivas durante meses en las grietas de los contenedores de envío y los productos que transportan, lo que dificulta aún más la detección y eliminación de los mismos.

Nuevo dolor de cabeza para la cadena de suministro

«La capacidad del insecto para vivir, volar y alimentarse de una amplia gama de plantas hospedantes, le permite propagarse rápidamente cuando se introduce en nuevas áreas», dijo Andrew Tongue, director de Bioseguridad del Departamento Federal de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del país oceánico a Radio Brisbane.

Nuevo dolor de cabeza para la cadena de suministro

Para agravar el problema está el hecho de que los insectos se pueden adaptar a muchos climas y condiciones en todo el mundo lo que obliga a los barcos, incluso desde puertos donde los insectos no son nativos, a estar sujetos a inspección. El hábitat del insecto ahora incluye los Estados Unidos y países de Asia y Europa. Australia espera evitar una invasión.

Nuevo dolor de cabeza para la cadena de suministro

Tongue, dijo que los insectos podrían tener un «efecto devastador» en la agricultura australiana si se les permitía ingresar. “Usan de manera oportunista los contenedores y vehículos para viajar a través de continentes y océanos”, dijo Tongue. «Debemos detenerlos para evitar daños mayores», finalizó.

Foto chinche: Luis Miguel Bugallo (Wikipedia)

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100